El Madrid tiene ya su récord… y ahora ¡a por el del Barça!

0
32
record-real-madrid
@real madrid

El Real Madrid logró salvar sobre la campana el récord. En el minuto 92. 35 partidos consecutivos sin perder. Zidane y su tropa sustituyen a Beenhakker y la suya. 27 años después se produjo el cambio de relevo. Un récord que se inició el pasado 9 de abril tras vencer 4-0 al Eibar. James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Jesé pusieron la firma a los goles. Tres días antes, el 6, los blancos perdieron su último encuentro hasta el momento. Fue en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en Wolfsburgo (2-0).

Cristiano Ronaldo, el Pichichi del récord

Desde entonces, 22 partidos de Liga, 10 de Champions League, 1 de Supercopa de Europa y 2 de Copa sin conocer la derrota. 26 victorias y 9 empates. 98 goles a favor y 44 en contra. Cristiano Ronaldo, con 25 goles, Benzema y Bale, ambos con 11, los máximos goleadores. Curiosamente, el Madrid logró batir el récord sin la BBC. Le suplió otro tridente mortífero: Morata-Mariano-Sergio Ramos. Entre los tres, 20 goles en este período de tiempo: 10 para el madrileño, mientras que el hispano-dominicano y el sevillano suman cinco.

El récord de Beenhakker

El 2 de octubre de 1988 el Real Madrid de Leo Beenhakker puso la primera piedra del récord de 34 partidos sin perder de manera consecutiva al derrotar 1-3 al Oviedo en el Carlos Tartiere. Quinta jornada de Liga. Doblete de Butragueño y gol de Míchel. Fueron 25 victorias y nueve empates lo que cosechó ese Madrid liderado por la Quinta del Buitre hasta que el 15 de abril de 1989 el Celta puso su fecha de caducidad con un doblete de Amarildo.

Mientras, el Real de Carlo Ancelotti se quedó a cuatro encuentros de igualarlo. Fue en la temporada 2013-14 en la que encadenó 18 partidos de Liga, 5 de Champions y 8 de Copa hasta que el 23 de marzo de 2014 el Barcelona truncó su racha en aquel polémico 3-4 en el Bernabéu con la expulsión de Sergio Ramos.

El cuadro blanco se va ahora al Mundialito donde le esperan dos partidos que pondrán fin a 2016. La visita a Mestalla se ha aplazado. Ahora, el reto del equipo merengue es batir la plusmarca del Barcelona que la temporada pasada llegó hasta los 39 encuentros seguidos sin perder.

Precisamente fue el Real Madrid el que acabó en abril pasado (1-2) con la racha culé. Una cuenta que inició tras perder el 3 de octubre de 2015 en el Sánchez Pizjuán (3-1). La racha azulgrana constó de 23 de Liga, 6 de Champions, 8 de Copa y 2 del Mundialito.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here