Pese a todo, el pase a octavos de final está casi hecho

0
487
Champions octavos
@LigadeCampeones

Pese a la debacle de Wembley, la situación en esta Champions League no es tan grave. Gracias a los pinchazos del Borussia Dortmund en forma de sendos empates ante el APOEL Nicosia, el Real Madrid tiene prácticamente sellado su pase a los octavos de final. Incluso tiene opciones de pasar como primero, aunque son pocas debido a que no depende de sí mismo. Eso sí, quedar segundo no siempre es malo. Ya la temporada pasada 16-17 los merengues llegaron así a los octavos de final y terminaron ganando el torneo.

El conjunto blanco es ahora mismo segundo del grupo H con siete puntos, a tres del Tottenham y cinco por encima del Dortmund. Con dos partidos restantes, a los de Zidane les basta con ganar al APOEL en Nicosia para certificar la clasificación e ir tranquilos al último partido frente a los alemanes en el Bernabéu. Para ser primeros, aparte de vencer en ambos encuentros, habría que esperar a que el Tottenham no gane ninguno de sus duelos en el Signal Iduna Park y ante los chipriotas en Londres.

Grupo H
uefa.com

Aunque pasar como primeros de grupo está complicado, el Real Madrid debería tener fácil hacerlo como segundos. Eso sí, cuidado con el APOEL porque parece sencillo pero un equipo como el Dortmund no ha sido capaz de ganarle en sus dos encuentros. Allí podrían esperarnos equipos de la talla de Bayern de Múnich, Manchester City o PSG. Hay que empezar a espabilar porque a los madridistas nos espera una Champions League muy dura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here