¿Falta de gol? El Real Madrid celebra uno cada cuatro disparos

0
233
celebracion-gol
@realmadrid

¿Falta de gol? Se está hablando mucho de la carencia goleadora del Real Madrid, de su falta de pegada. Sin embargo, los datos dicen lo contrario después de cinco partidos de Liga disputados. Pese al mal arranque que está protagonizando, el equipo de Zidane es el cuarto máximo anotador del campeonato y marca un gol por cada cuatro balones que manda entre los tres palos. Es decir, el 25% de sus disparos a puerta suben al marcador.

Después de cinco jornadas disputadas, el Real Madrid ha anotado nueve goles y ha chutado a la meta contraria en 36 ocasiones. Matemática pura. Los porteros y la madera han evitado que el porcentaje de los blancos sea mejor, mucho mejor. Adan, sin ir mas lejos, fue el mejor del Betis en la derrota (0-1) sufrida por el Real Madrid el pasado miércoles 20 de septiembre en el Santiago Bernabéu. Y lo que no paró el portero verdiblanco, se encontró con los postes. ¡Hasta en dos ocasiones!

Los blancos tuvieron hasta 27 ocasiones de gol ante los béticos, de las que siete fueron entre los tres palos. Estadísticas horribles, sin duda. El caso opuesto se encuentra en la victoria (1-3) sobre la Real Sociedad en la jornada 3. El domingo pasado, 17 de septiembre para ser exactos, el Real Madrid marcó tres goles y sólo chutó seis veces dentro del arco. Un 50% de efectividad.

No hay falta de gol, sí de puntería

Las datos van más allá. El equipo de Zidane ha disparado un total de 98 veces a la meta contraria. 36 fueron entre los tres palos y los otros 63 chuts se marcharon fuera. Unos por mucho, otros por poco… Lo que quiere decir que el Real Madrid marca un gol cada 10 disparos. 10,8 para ser exactos

¿Falta de gol? Más que eso, el Real Madrid necesita afinar la puntería. Evitar que los porteros rivales se conviertan en los protagonistas de los encuentros. Unos centímetros más arriba, o la derecha… Quizá ahora no estaríamos hablado de esto. Ante el Alavés, el equipo de Zidane tiene la oportunidad de cambiar su suerte. Debe cambiarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here