El Madrid de Zidane, ‘Apoel’ 12+1 tesoro continental

0
118
El Madrid de Zidane busca la 13
RTVE..es

El Madrid de Zidane inicia su camino hacia un nuevo título continental. Y lo hace recibiendo al equipo más débil del grupo, el Apoel de Nicosia. Todo lo que no sea sumar los tres primeros puntos sería un fracaso para el campeón de la Champions. El cuadro blanco busca su título número 13 del máximo trofeo europeo, 12+1 como diría el recientemente desaparecido Ángel Nieto. Un madridista legendario. Y busca su tercer título consecutivo desde que la competición adquirió su nueva nomenclatura y formato. Si ya fue el primero en conseguir dos entorchados seguidos, ahora quiere un tercero. Pondría más distancia respecto a sus atónitos rivales.

El Madrid de Zidane, sin Benzema pero con Cristiano

El conjunto blanco afronta el estreno de Champions con el contratiempo de no contar con el lesionado Benzemá. Pero sí estará Cristiano Ronaldo. El portugués, ausente en Liga por una desorbitada y controvertida sanción, vuelve a pisar el césped y en su competición fetiche. Lo hace sabiendo que Lionel Messi comenzó fuerte al anotar dos goles contra la Juventus. Más motivación para un jugador insaciable al que ha echado de menos el cuadro blanco en el inicio liguero. Zidane, que ha reconocido ahora que quizá si hiciera falta otro delantero, convocó a Borja Mayoral y a otros 18 jugadores.

El que no está en la lista es Marco Asensio. El balear, que el lunes trabajó en el gimnasio, completó el entrenamiento pero no está en condiciones de jugar. “Tiene un grano ahí, ahí…”., indicó el míster galo en rueda de prensa. Una ausencia inesperada para un equipo que tiene una gran ocasión para recuperar la efectividad perdida y comenzar con buen pie el camino hacia la final de Kiev. El Madrid de Zidane no quiere ningún despiste y lo demostrará en el estreno continental.

Apoel, no hay dos sin tres

Será la tercera vez que Real Madrid y Apoel se vean las caras en Europa. Fue en la campaña 11-12 y en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El cuadro chipriota había comenzado su aventura en la segunda ronda previa y se plantó contra todo pronóstico en los cuartos. Se cruzó con el Madrid entonces entrenado por Jose Mourinho. No hubo color. Mejor dicho, sí. El blanco. 0-3 en el choque de ida en Chipre y 5-2 en España. Cristiano anotó dos goles en la vuelta y ahora puede aumentar su cuenta. Está ansioso y en forma. Ojito y a ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here