Luz verde: posibles fichajes blancos en verano

0
87
james-aubameyang-bajas-altas-verano-2017
¿Fichar o no fichar en verano?

Desde que ayer saltara la noticia, no se habla de otra cosa en el todo el mundo del fútbol. El Real Madrid podrá fichar en verano. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fallado a favor de los merengues, rebajando su sanción a un año (hasta que finalice este mercado de invierno).

Para todos aquellos que pensaban que íbamos a tener un verano algo calmado, preparados, porque estos pueden ser los nombres propios que suenan en la agenda blanca.

 

Refuerzo en la punta de ataque

Pierre Emerick Aubameyang sería la primera opción este verano. El punta gabonés milita actualmente en el Borussia Dortmund. Tiene 27 años y es un portento físico, con gran velocidad y mucha facilidad para ver puerta. El delantero lleva en la lista de Florentino varios años, desde que declaró ante los medios que su sueño era jugar en el club Real Madrid.

“Sí, es una promesa que le hice a mi abuelo, pero ahora mismo me siento muy bien en el Dortmund. En el futuro ya veremos. Se lo podemos decir a Florentino ya” – Aubameyang

Debido a varias lesiones en esta media campaña del Madrid (Morata, Benzema y Gareth Bale), un jugador de estas características sería el arma perfecta para combatirlas.

A pesar de ello, el Madrid siempre tiene un plan B. Si Aubameyang no llegase este verano, el segundo de la lista se llama Paulo Dybala. El delantero argentino, de tan solo 23 años, pertenece a la Juventus de Turín.

 

¿Qué pasará con James?

Este es uno de los mayores dilemas que tiene el Real Madrid ahora mismo. James declaró tras la final del Mundial de clubes que busca más minutos. Esto supuso un fuerte golpe sobre la mesa y no sentó muy bien a la directiva. Por ello, el Madrid buscará una solución para el colombiano. Si se queda, tendrá que asumir el rol que tiene ahora: suplente por detrás de Isco y Lucas Vázquez. Si se quiere ir, Florentino tendrá que buscar sustituto este verano. Los mejores colocados son Aaron Ramsey (Arsenal), Dele Alli (Spurs), Julian Draxler (Wolfsburgo) y, después de declarar en varios medios ingleses que le gustaría volver a vestir la elástica blanca, Mesut Özil.

Donde parece que las cosas están más claras es en el pivote defensivo. Actualmente el Madrid solo cuenta con Casemiro y este ha estado retirado bastante tiempo de los terrenos de juego. Por ello, se busca un segundo hombre que pueda ocupar esta posición. Puede ser que Florentino, en un alarde de darle oportunidades a la cantera, llame al cedido Marcos Llorente. Jugador que está realizando un temporadón en el Alavés, o la opción internacional. En ella estaría Marco Verratti. El centrocampista del PSG es uno de los mejores jugadores en esta demarcación y está en el punto de mira de varios equipos europeos

 

La incógnita en la defensa

Con la incertidumbre de la renovación de Pepe, muchos son los rumores que colocan a varios jugadores en el centro de la defensa blanca. Desde David Alaba, lateral izquierdo del Bayern de Múnich que puede jugar en cualquier posición de las 4 en la defensa, hasta Sokratis, central del Borussia Dortmund. También existe la posibilidad de traer de vuelta este verano a otro de los canteranos del Madrid. El joven Jesús Vallejo está cedido en el Eintracht de Fráncfort. El zaguero, con solo 19 años, tiene enamorado a media Bundesliga por su solvencia y elegancia a la hora de cortar balones.

 

Como se puede ver, Florentino tiene muchos deberes de aquí hasta el comienzo de la campaña que viene. Muchos jugadores y muchos rumores se sondean en las oficinas de Chamartín. Gran parte de ellos se esfumarán. Pero lo que tenemos claro es que oportunidades como esta no son casualidad. El Real Madrid estará en la pomada otro año más en el mercado de verano. Y a ti, ¿a quién te gustaría ver vestido de blanco la próxima campaña?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here