Luka Modric, el indispensable

0
163
nombre del derbi luka modric
Real Madrid's Luka Modric shoots the ball during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Atletico Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Sunday, Oct. 4, 2015.

En un año tan completo para el madridismo como este 2016 sería imposible quedarse con un solo protagonista. Si hablamos de trofeos, ha sido el año de Cristiano Ronaldo. Si lo hacemos de récords, hablaríamos de Zinedine Zidane. Pero como buen romántico del fútbol, yo me quedo con lo que pasa en el césped. Y ahí el nombre del año ha sido Luka Modric.

El croata es un jugador especial. Capaz de agradar hasta los rivales. En muchas conversaciones con amigos indios y culés (de todo tiene que haber) solo hay una cosa en la que podemos estar de acuerdo. Luka Modric es un crack. ¿Quién no querría tenerle en su equipo? Es un hombre capaz de dirigir el juego de un equipo, filtrar balones imposibles y multiplicarse para ayudar al equipo cuando no tiene el balón. Y sí, me repito siempre con esta frase, pero para mi, Luka Modric es el único jugador indispensable en este Real Madrid. Bueno, y Marcelo, pero eso tiene más que ver con la gestión de la plantilla este año.

No hay un jugador como Lukita. Y pensar que muchos le crucificaron en su primera temporada… Modric podría jugar en cualquier equipo del mundo y seguir siendo el “jefe del cotarro”. Para él, “el esfuerzo no se negocia” y como tampoco el gusto por el juego de toque. Pero que nuestros rivales sigan babeando, porque Luka juega con nosotros. Dirige el tráfico en la Castellana y lo seguirá haciendo, pues como él no hay dos.

Imposible imaginar el 2016 sin Luka Modric

Si me preguntas, sería incapaz de recordar un momento puntual de Modric en este 2016. Un partido en el que fuera protagonista absoluto, un gol para las enciclopedias o una actuación de anuario. Pero sí te puedo decir que no me imagino este 2016 sin Luka Modric. Creo que si el Madrid no contara con la batuta del croata no habría sido un año tan blanco. Como también creo que a nivel global, ha sido el nombre del año.

Brindo por muchos más “nombres del año” para Modric.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here