Lucas Vázquez, el más utilizado por Zidane

0
62
lucas vazquez minutos zidane
Lucas Vazquez during Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Villarreal at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Wednesday, April 20, 2016.

Lucas Vázquez es el jugador del Real Madrid que más partidos lleva disputados desde que comenzó la temporada 16-17. El delantero ha participado en 17 de los 19 jugados por el equipo blanco en Liga, Copa del Rey y Champions League. Curiosamente, el gallego ha sido convocado en todos ellos, algo de lo que sólo pueden presumir Kiko Casilla y Mateo Kovacic. No hay duda de que Zidane confía mucho en el canterano, aunque de momento su papel es el de suplente. Prueba de ello es que sólo ha sido titular en 5 ocasiones y que sólo acumula 689 minutos de juego, muy lejos de los 1.389 del lesionado Toni Kroos.

El delantero gallego es uno de los jugadores más destacados del Real Madrid desde que comenzó el curso 16-17. No es titular, pero sus actuaciones no pasan desapercibidas. Es casi siempre el recambió más habitual de Zidane, que utiliza a Lucas Vázquez a modo de desatascador. Sólo ha sido titular en 5 ocasiones, en Copa ante la Cultural (1-7), en Champions League ante el Sporting de Lisboa (1-2) y en Liga frente a Espanyol (0-2), Atlético (0-3) y Sporting de Gijón (2-1). Cinco partidos, cinco victorias.

Comenzó el resto de encuentros desde el banquillo, de ahí que sus minutos de juego no pasen de 689. Son menos de la mitad de los acumulados por Kroos, líder en este apartado con 1.389 minutos. El centrocampista alemán, pese a estar lesionado desde hace ya varias fechas, ha disputado 16 partidos, 15 de ellos de titular. Con 16 encuentros jugados también se encuentran Bale y Morata. Con uno menos hay ya un largo surtido de jugadores: Carvajal, Varane, Benzema, Kovacic y Cristiano Ronaldo.

 

El 4-1 al Legia, obra de Lucas Vázquez

Lucas Vázquez ha marcado un único gol desde que comenzó la 16-17. Fue en el 5-1 al Legia de Varsovia en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El suyo fue el cuarto anotado por los madridistas en el Santiago Bernabéu. Un golazo de volea a pase de Morata al segundo palo de la portería defendida por Arkadiusz Malarz. Es, de momento, el único tanto del gallego en competición europea, el quinto con la camiseta del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here