La penitencia de Zidane y sus siete pecados capitales

0
543
Los siete pecados del real Madrid
@realmadrid

Cinco partidos de Liga disputados y el Real Madrid está a siete puntos del líder. Para más inri el Barcelona. Siete puntos que responden a los siete pecados capitales cometidos por el equipo de Zinedine Zidane. Hay tiempo más que de sobra para la remontada, pero el equipo debe cambiar varias cosas.

1- Falta de puntería
Sin duda, la principal razón por la que vemos al cuadro de Zidane lejos de la cabeza de la tabla. Sin duda, el más llamativos de los siete pecados blancos. Contra el Levante, el Valencia y el Betis se acumularon oportunidades de gol. Una tras otra. Benzema, Bale y Cristiano, el luso solo en el choque conta el conjunto andaluz, tuvieron claras ocasiones. Isco y Modric también. Pero entre las buenas actuaciones de los metas contrarios y la falta de acierto, el cuadro de Zidane ha hecho 9 goles en estas cinco jornadas. Los mismos que Messi…

2- Más juego en la sala de máquinas
Se echa en falta más juego asociativo. En los momentos críticos, el Madrid empujó, acorraló a los equipos rivales, pero sin claridad. Se echa de menos que en el equipo tengan más minutos los jugadores con más clarividencia. Los Isco, Asensio o Ceballos. No se comprende, además, como Zidane retiró del terreno de juego a Modric en el tramo final del choque contra el Betis. Quitó juego y facilitó al Betis la labor de defender y contragolpear.

3- El Bernabéu más vulnerable
Increíble, pero cierto. Tres partidos jugados en el Bernabéu. Dos de empates y una derrota. Dos puntos de nueve. Y encima, ante dos rivales teóricamente muy inferiores, Levante y Betis, y un tercero con gran historia pero con un presente gris. El Valencia. El Real Madrid ha regalado siete puntos en casa… los siete que le saca el líder de la tabla. Increíble. Uno de los siete pecados que más duele.

4- La Liga invita a la relajación
La Liga es muy larga y hay tiempo de sobra para recuperar el tiempo perdido. Este pensamiento parece haber pasado factura a la plantilla blanca. Tanto en la Supercopa, ida y vuelta, como en la Liga de Campeones, seis partidos, el cuadro de Zidane salió tremendamente enchufado. Nada que comentar ante el Barcelona y buen choque ante el Apoel de Nicosia. Un equipo del nivel del Levante o Betis se llevó tres. Y sin despeinarse los de Zidane.

Tres últimos de los siete pecados capitales

5- Una defensa demasiado accesible
El Real Madrid tuvo ocasiones, pero los equipos contarios también. La defensa del cuadro blanco se ha mostrado demasiado vulnerable en este inicio de campaña. Y más allá de los goles encajados, cinco por los cuatro del pasado ejercicio, está la sensación de ser demasiado blandos en la cueva. Y de fallos en las marcas. Como el gol de Sanabria que concedió el triunfo al Betis.

6- Errónea plantificación de plantilla
Se fueron Morata y Mariano en verano. Borja Mayoral regresó… y ya está. La delantera del Real Madrid se ha quedado coja como así han demostrado los diferentes contratiempos. Sobre todo con la salida del madrileño hacia el Chelsea. Fue un excelente sustituto de Benzema, contrastado internacionalmente y actualmente el 9 de la selección. Borja, con una enorme proyección, aún está verde.

7- La enfermería no para de trabajar
Demasiadas lesiones musculares en este inicio de campaña. ¿Se empezó demasiado fuerte por la exigente Supercopa ante el Barcelona? Sea como fuere, los servicios médicos no han parado desde que se volvió de las vacaciones. Nueve partidos oficiales y cinco lesionados. Por orden cronológico, Varane, Benzema, Kovacic, Theo y Marcelo. El brasileño ha sido el último en visitar la enfermería tras otra lesión muscular ante el Betis. Theo es el único que no sufrió un percance muscular. Y en la lista falta Vallejo, que no termina de recuperarse de unas molestias sufridas en pretemporada. El último de los siete pecados madridistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here