Los diez goles de ‘Hércules’ Sergio Ramos

0
223
cabeza cabezazo sergio ramos barcelona clasico
Real Madrid's Sergio Ramos, third left, heads the ball to score his side's first goal during the Spanish La Liga soccer match between FC Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 3, 2016. Ramos scored the equalizer goal and the match ended in a 1-1 draw. (AP Photo/Francisco Seco)

El héroe griego parece reencarnado en una camiseta blanca. Sergio Ramos se ganó hace tiempo un hueco en el Olimpo de los dioses madridistas. La historia del heleno cuenta que era hijo de Zeus y Alcmena, pero en el siglo XXI los progenitores del central blanco parecen ser Florentino Pérez, ¡cuánto le debes! y, sobre todo, la diosa Cibeles.

Cuenta la leyenda que Hércules (o Heracles, para los griegos) mató a su mujer y a sus hijos en un ataque de locura inducido por Hera. Como penitencia, el Oráculo de Delfos le impuso la realización de diez trabajos, que tuvieron que ser al final doce porque le anularon dos de ellos.

El camero no ha realizado ninguna acción reprobable que merezca tal castigo, pero él parece haberse propuesto dejar su sello en forma de goles históricos, tanto para el Real Madrid como para la selección. Aquí les dejamos los, de momento, diez tantos, ergo diez trabajos, como diez soles que ha realizado el sevillano. Seguro que en breve habrá que rehacer este artículo con alguna de sus proezas.

El gol más raro que ha metido

10 de marzo de 2007. Liga 06-07. Barcelona-Real Madrid (3-3). Sergio Ramos logra poner por delante al Real Madrid en el Camp Nou con un gol peinando de cabeza y de espaldas a la portería de Víctor Valdés. Luego Messi a falta de dos minutos impediría el triunfo blanco aunque la Liga fue de color blanco empatado a puntos con los azulgranas.

 

El tanto que alumbró el tiki-taka de la selección

13 de octubre de 2007. Clasificación Eurocopa. Dinamarca-España 1-3. España visitaba Arhus con la Eurocopa en el horizonte pero muchas dudas. Luis Aragonés apostó por los bajitos. Tambudo abrió el marcador, pero Sergio Ramos puso, en el 40, el 0-2 y el broche a una gran jugada colectiva. Entró por el carril derecho y picó ante la salida del meta danés.

 

 

Nos hizo soñar con una remontada

30 de abril de 2013. Semifinales (vuelta) de la Champions. Real Madrid-Borussia Dortmund (2-0). El Madrid había perdido en Dortmund 4-1, pero el Madrid nunca se rinde. Benzema en el 83 marcó el primero y a falta de dos minutos Sergio Ramos rompió la pelota en la frontal del área pequeña para marcar el 2-0. El tercero nunca llegó, pero él no falló a la cita.

 

El día más tranquilo en el Allianz Arena gracias a su doble ración

29 de abril de 2014. Semifinales (vuelta) de la Champions. Bayern Múnich-Real Madrid (0-4). Los blancos se presentaba en el Allianz Arena muniqués con un gol de ventaja de la ida. Se suponía que iba a ser un infierno. Pero Sergio Ramos, con dos cabezazos en dos jugadas a balón parado, en los primeros 20 minutos, finiquitó todas las esperanzas del equipo de Pep Guardiola.

 

Lisboa, minuto 93

24 de mayo de 2014. Final de la Liga de Campeones. Real Madrid-Atlético (4-1). Los rojiblancos ya se veían en Neptuno celebrando su primera Champions. Pero llegó Sergio…

 

El hijo de los dioses contra el equipo del Papa

20 de diciembre de 2014. Final del Mundial de clubes. Real Madrid-San Lorenzo de Almagro (2-0). Minuto 37. El partido sigue como empezó hasta que Sergio Ramos manda al fondo de las mallas un córner botado por Kroos. Jugaba ante el equipo del Papa, pero Sergio es un elegido de los dioses.

 

Induce un nuevo dolor de cabeza al Atlético

28 de mayo de 2016. Final de la Champions. Real Madrid-Atlético (1-1). Fiel a su cita con las finales, aunque no con un gol tan agónico como dos años antes, y esta vez con el pie, el sevillano puso por delante al Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=twz6CS8bD44

 

Otro gol en el 93, otra prórroga, otro título

9 de agosto de 2016. Final de la Supercopa de Europa. Real Madrid-Sevilla (2-1). Descuento de la última Supercopa. El Sevilla va ganando 2-1. Pero nuevamente aparece Sergio Ramos en boca de gol, como el mejor de los arietes, para empujar un servicio de Carvajal, que posteriormente lograría el gol del triunfo.

 

Salva una racha y puede valer una Liga

3 de diciembre de 2016. Liga. Barcelona-Real Madrid (1-1). El Barcelona, gracias a un gol de Luis Suárez, está a punto de romper una racha de 32 victorias consecutivas del equipo de Zidane. Pero Sergio Ramos vuelve a dejar su sello y mantiene los seis puntos de ventaja sobre los azulgranas y prorroga la racha invicta de los blancos a 33 partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=gIj42vKMGyY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here