Lopetegui vs Panucci: el futuro
de España en manos madridistas

0
1074
lopetegui y panucci

España se juega el pasaporte para el Mundial de Rusia 2018 frente a Albania. En el Rico Pérez de Alicante a las 20.45. Un triunfo y los de Julen Lopetegui habrán certificado su participación en la gran cita futbolística del verano. Independientemente de lo que haga Italia. Si la Roja derrota a Albania en Alicante ya nadie podrá impedir que la España de todos luche por su segundo cetro mundial. Y, curiosamente, al frente de ambas selecciones hay dos técnicos con pasado madridista. Uno, el español, con pasado en el campo y en el banquillo. Y el otro, un ex jugador blanco al frente del combinado albanés. Lopetegui vs Panucci, el Mundial está en sus blancas manos.

Julen Lopetegui llegó a la selección nacional para sustituir a Vicente del Bosque. Su pasado ha estado vinculado al Real Madrid tanto en el césped como en el banquillo. El Julen jugador llegó a la casa blanca en la campaña 85-86. Jugó, de portero por si hay dudas, tres campañas en el Castilla hasta que fue cedido a Las Palmas. Y un ejercicio más tarde regresó para ser el tercer portero del cuadro madridista. Dos campañas con poco protagonismo. Debutó en el Vicente Calderón en el derbi madrileño de la segunda vuelta en la 89-90. 3-3.

Y como técnico vivió su segunda experiencia en las filas del Castilla (08-09), tras entrenar al Rayo Vallecano. Se vinculó a las categorías inferiores de la RFEF y -tras un exitoso paréntesis en el Oporto- llegó a la absoluta de la Roja. Para la doble cita ha citó a cinco jugadores blancos, pero Carvajal cayó por lesión. Quedan Sergio Ramos, Nacho, Isco y Marco Asensio.

Lopetegui y España se la juegan en el Rico Pérez

Y enfrente, un tal Christian Panucci. Otro deportista con pasado blanco. El italiano militó en al cuadro blanco tres campañas, de la 96-97 a la 98-99. Vino de la mano de Fabio Capello y se convirtió en el primer jugador italiano que vistió la camiseta blanca. Ganó una Liga de Campeones (97-98), un Mundial del Clubes (98), una Liga y una Supercopa de España (96-97). Poco tiempo y muchos títulos para un jugador que caló hondo en la afición madridista.

Participó en el gol de Mijatovic que significó la Séptima Copa de Europa. La que puso punto y final a una época más gris que blanca. Subió hasta el córner y centró al área. Raúl no llegó de cabeza, Roberto Carlos disparo y el rebote le llegó a Pedja. Y el resto lo sabemos todos. Ahora, de la pizarra de Lopetegui y Panucci depende el futuro de España. Es la tercera experiencia del de Savona en los banquillos. Antes de la selección albana dirigió a dos equipos italianos: el Livorno y el Ternana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here