Los leones arañan, pero el Madrid muerde

0
37
sporting real madrid leones

Los blancos, hoy jugando con la elástica morada, se han impuesto al Sporting de Portugal por la mínima, en uno de los partidos más grises de la temporada. Y es que los leones de Lisboa tuvieron entre las cuerdas al Real Madrid, hasta el final del encuentro.

Los de Zidane se adelantaron con un gol al minuto 30, en una jugada de córner que consiguió rematar Varane. Expulsión de Joao Pereira en el 64’ por un puñetazo en el estómago a Mateo Kovacic, que dejó a los portugueses con 10 en el campo. A pesar de ello y en el 80’, un penalti provocado por Fabio Coentrao, que se encargó de convertir Adrien Silva, puso el 1-1 para los leones en el marcador, a falta de 10 minutos. Finalmente, Karim Benzema, asistido en banda por Sergio Ramos, remata de cabeza un balón, que consigue adentrarse en la meta de Rui Patricio. 1-2. Los blancos respiran, y suman esos 3 puntos que les hace soñar, con esa primera plaza en la fase de grupos

 

Lesiones y más lesiones

Caso aparte se merece el fatídico apartado médico del Madrid al que se le añade otro de los grandes. En el minuto 58, Gareth Bale sale del campo, dejando a Marco Asensio en su lugar, con un tremendo golpe en su tobillo. Los médicos del club dicen que de momento no se puede determinar el alcance de la lesión, debido a la inflamación del pie y que mañana, se someterá a las respectivas pruebas médicas.

Otro de los sustos nos los dio Marcelo en el 46’ tirándose al suelo, donde parecía víctima de una rotura muscular. Finalmente, la escena acabó en nada, y siguió participando en los lances del juego sin problemas alguno en su pierna izquierda.

A pesar de ello, la lesión del galés, es un fuerte palo para este Real Madrid, ya que era el hombre que estaba demostrando estar en la mejor forma.

 

La polémica estuvo servida

Entre muchas acciones del juego, dos fueron las que destacaron, ante todo, por su repercusión en el partido.

La primera de estas corresponde a la expulsión Joao Pereira, dejando a los leones de Portugal con un hombre menos en el campo, a falta de casi media hora. A pesar de ello, el Sporting luchó y de una jugada que no debió haberse producido, sacamos la segunda jugada polémica. Control de Joe Campbell, ayudado de su mano derecha, intenta un pase de espuela que, con mala fortuna para los blancos, va a parar al brazo de Fabio Coentrao. Penalti y gol de los leones, firmado por Adrien Silva, que colocó el empate a falta de 10 minutos. Doble mano, que de haberse pitado la del jugador sportinguista, nada de esto hubiera pasado

 

Varane, suma y sigue

Sin duda, si tenemos que destacar a un jugador del Madrid en este partido tan gris, ese es Rafael Varane. El francés sumó hoy su segundo gol este año en la Champions y firmo otra gran actuación en defensa. Ya van dos partidos seguidos, en los que el zaguero, se lleva la mayoría de los méritos del equipo (recordamos que realizó una auténtica exhibición, frente al Atlético el sábado pasado)

 

Finalmente los blancos se impusieron a los leones, y dejan su clasificación a la siguiente fase de octavos ya, matemáticamente cerrada, a falta del último partido frente al Borrusia Dortmund, donde ambos se disputarán, ese ansiado primer puesto, en el Santiago Bernabéu

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here