Las Palmas, no es día para que rompas tu inofensiva tradición

0
55
las palmas inofensiva lucas vazquez
Lucas Vazquez and Simon Rodriguez during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Las Palmas at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Oct. 31, 2015.

Etapa de transición, supuestamente, en la Liga según el argot ciclista. Los tres de cabeza jugamos en casa. El Real Madrid, además, contra un equipo de los que no suele dar problemas. Ninguna victoria y cuatro empates tras 32 visitas.

Se supone que otra vez por minutos perderemos el liderato a manos de los azulgranas. Pero ese puesto de privilegio lo deberemos recuperar pronto. Enfrente está Las Palmas, la escuadra más inofensiva de todas las que pasan cada año por el Benabéu.

  • Los insulares nunca han ganado en sus 32 visitas al campo blanco. Solo han empatado cuatro, y todas por e mismo marcador: 1-1. Pertenecen al club del Málaga (36 partidos), Villarreal (17), Eibar (3) y Leganés (1), el quinteto de esta Liga que nunca ha ganado en el Bernabéu.
  • Los canarios, con 3,53 goles en contra, son los más goleados y los que menos tantos marcan (19, una media de 0,59 por partido) en la casa blanca. Son el peor equipo descontando al Eibar, que solo ha marcado 1 gol en tres partidos, y al Leganés, sin marcar en el único partido que ha disputado.
  • Morientes anotó cinco goles en la 01-02 y falló un penalti en el minuto 88. El partido acabó 7-0 y los otros dos goles fueron obra de Zidane y Ángel en propia puerta. Por cierto, fue en una jornada 25 como la actual. Las Palmas tenía entonces un punto más que ahora y terminó descendiendo.
  • No está de más recordar que hay en juego un doble récord: Más partidos oficiales marcando (ahora igualado con el Barcelona en 44) y récord blanco en Liga marcando (hasta ahora 35).
  • Las Palmas llega en su peor momento de la temporada: perdió los últimos cuatro partidos y sólo ha hecho un gol.
  • Carvajal será centenario en Liga donde ha ganado 71 partidos, empatado 16 y perdido 12 derrotas. Ha hecho dos goles y nunca ha sido expulsado en Primera.
  • Ningún jugador amarillo ha ganado nunca al Madrid ni con La Palmas ni con otros clubes. Los peores números los presentan El Zhar (8 partidos) y Javi Varas y Momo (7).
  • Con Fernández Borbalán, Zidane ha ganado los cuatro partidos de Liga que le ha dirigido. Pero la última vez que se nos cruzó este colegiado fue la derrota en Copa 1-2 con el Celta.
  • Setién, con este colegiado, no ha ganado ninguno (tres empates y una derrota).Los tres empates son de esta temporada.

Esto es todo. Esperemos que tras el agitado domingo este miércoles traiga una victoria plácida. ¡Hala Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here