La Rojita cayó en la final pero…
¡enhorabuena chavales!

0
32
La Rojita
@SeFutbol

La Rojita se quedó en la orilla y de la manera más cruel. La sub 17 perdió la final ante Inglaterra por un contundente 2-5. Un partido loco en el que los de Santi Denia se pusieron por delante con un 2-0 pero que fue remontado por una selección británica que apunta muy alto. Fueron titulares los cuatro madridistas habituales, aunque tres de ellos no terminaron el triste encuentro. La cuarta vez que la sub 17 se queda a las puertas del título Mundial pero ya llegará.

Estaba a punto de acabar la primera mitad y España ganaba 0-2. Sergio Gómez había anotado los dos goles tras sendas asistencias del madridista César Gelabert y antes Moha tuvo la oportunidad de perforar la meta inglesa. Un último control se le fue largo y Curtis Anderson evitó el gol. Y entonces apareció el pichichi Brewster para acortar distancias justo antes del asueto. El goleador, Foden y Gibbs White fueron una pesadilla para la zaga española, en la que Víctor Chust hizo un notable encuentro.

La Rojita no se merecía la goleada 

La Rojita intentó mantener la ventaja tras el tiempo de descanso, pero no pudo ser. Inglaterra empató y se puso por delante, mientras que a Miranda y el citado Chust les sacaron dos balones que ya perforaban la línea. Un duro golpe y Santi Denia movió el banquillo en busca de la reacción que no llegó. Complicado y al final imposible. Los ingleses aprovecharon los espacios que dejaba España y firmaron en resultado cruel. Una goleada que no merecía la Rojita. Selección que llora la derrota pero a la que le quede el consuelo de ser campeona de Europa y subcampeona del Mundo. ¡Ánimo y enhorabuena!


ESPAÑA: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Antonio Blanco (81 Carlos Beitía), Ferrán Torres, Moha Moukhliss (85 Nacho Díaz), Sergio Gómez, Cesar Gelabert (72 José Lara); Abel Ruiz.

INGLATERRA: Curtis Anderson; Steven Sessegnon, Joel Latibeaudiere, Marc Guehi, Jonathan Panzo; Callum Hudson-Odoi, George McEachran (87 Conor Gallagher), Philip Foden, Oakley-Boothe (91 Angel Gomes), Gibbs White (81 Nya Kirby); Rhian Brewster.

GOLES:
1-0. Min. 10. Sergio Gómez. 2-0. Min. 31. Sergio Gómez. 2-1. Min. 44 Rhian Brewster. 2-2. Min. 58 Gibbs White. 2-3. Min. 69 Philip Foden. 2-4. Min. 84 Marc Guehi. 2-5. Min 88. Philip Foden.

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay). Amarilla a Juan Miranda (63) y Mateu Morey (83), por España, y a Rhian Brewster (91), de Inglaterra.

INCIDENCIAS: Final del Mundial sub 17 de la India disputado en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta ante 66.684 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here