¡La Décima de baloncesto
ya es nuestra!

0
464

El Real Madrid ya tiene su Décima Copa de Europa de baloncesto. Como en fútbol, el equipo más laureado en el deporte de la canasta. Victoria ante el Fenerbhace de Zeljko Obradovic. El gran técnico también buscaba en Belgrado su décima Copa de Europa, pero finalmente cayó del lado madridista (85-80). En un partido vibrante y trepidante. El cuadro blanco ajustaba cuentas ante el Fenerbahce, su verdugo en los dos últimos años.

Un Real Madrid que no se vino abajo ante la plaga de lesiones que le ha azotado en este curso: Sergio Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph, Campazzo y Rudy. Más de un agorero no daba un euro por la tropa de Pablo Laso en la fase de grupos de la EuroLiga.

En la finalísima de Belgrado, 11 de los 12 jugadores merengues anotaron. Como sucediera en la semifinal ante el CSKA. Eso habla de que todos suman. El único que se quedó sin anotar fue Campazzo. Simplemente, porque no lanzó a canasta. El base aportó intensidad y compromiso. Partidazo de toda la plantilla.

Luka Doncic sumó un nuevo título a nivel individual. Si el día antes fue elegido como el MVP de la Euroliga, ganó el de MVP de la final. Otro partido de nivel el suyo. 15 puntos y cuatro asistencias fue su aportación. Pero si hubo un jugador que mereció llevárselo fue Fabien Causeur. Logró 17 puntos, 12 de ellos en el tercer tiempo, en el que el Real Madrid abrió brecha en la finalísima. A su gran acieto anotador, el galo contribuyó con una gran defensa sobre Sloukas. Con una ‘chapa’ incluida en la última jugada.

Otro que también brilló fue Tavares. El caboverdiano aportó intimidación. Además, Carroll anotó un par de triples decisivos en un momento de la final. O Felipe Reyes y Ayón que sacaron su oficio. Mientras, Rudy y Sergio Llull pusieron la chispa y canastas puntuales. En suma, todos aportaron su granito de arena para conquistar la Décima. Dirigidos por un enorme Pablo Laso.

Ficha técnica de la Décima

REAL MADRID 85 (21+17+25+22): Causeur (17), Doncic (15), Reyes (6), Campazzo, Ayón (4) —equipo inicial—, Randolph (3), Rudy (5), Carroll (9), Tavares (8), Llull (5), Thompkins (10) y Taylor (3)

FENERBAHCE 80 (17+23+15+25): Wanamaker (14), Guduric, Kalinic (7), Vesely (3), Duverioglu (8) —equipo inicial—, Thompson, Melli (28), Sloukas (7), Nunnally, Muhammed (7) y Datome (6).

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LET). Sergio Llull fue eliminado por cinco personales (m. 37).

INCIDENCIAS: Final de la Euroliga de baloncesto disputada en el Stark Arena de Belgrado. 16.967 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here