La RFEF también olvida la amarilla a Casemiro

0
74
amarilla casemiro

Casemiro vio amarilla en la victoria sobre el Eibar (1-4) del pasado 4 de marzo, pero misteriosamente José Luis Gónzález González se olvidó de apuntarla en el acta arbitral. Con esa amonestación, el jugador del Real Madrid cumplía ciclo de amarillas, y se perdía el partido contra el Betis, correspondiente a la jornada 27 de la temporada 16-17. Ahora, tras ese error en el acta, en caso de ser amonestado este fin de semana no podrá jugar en San Mamés, choque clave para los de Zidane. Siempre han sido tensos los partidos contra en Athletic de Bilbao, y un futbolista como Casemiro es esencial en un compromiso que se antoja muy duro.

El diario Sport, por contra, calificaba de “beneficioso” para el Madrid el error del árbitro castellano-leonés, pero la realidad es bien distinta. Ahora ya se ha confirmado que no se ha contado la amarilla a Casemiro, por lo que el jugador seguirá arrastrando cuatro tarjetas, como mínimo, una jornada más. Las anteriores fueron ante Real Sociedad (jornada 1), Granada (17), Málaga (19) y Espanyol (23). Todos ellos partidos que fueron victorias para los blancos, con una goleada incluida: 5-0 a los nazaries.

Estos son los partidos que le quedan al Madrid de aquí al final de Liga: Betis (C), Athletic (F), Alavés (C), Leganés (F), Atlético (C), Sporting (F), Barcelona (C), Deportivo (F), Valencia (C), Granada (F), Sevilla (C), Celta (F) y Málaga (F). Está por ver cómo Casemiro gestiona su próxima tarjeta, dadas las circunstancias el error del árbitro puede salirle caro al Real Madrid.

 

El artículo 102 y los fallos arbitrales

Queda por ver cómo se resuelve esta situación. El Real Madrid no va a hacer nada en absoluto, pero quizá al Betis sí le interesa que Casemiro sea sancionado. Otra cosa es cómo la RFEF y el Comité de árbitros debe actuar con González González. Según el reglamento, es claro en su artículo 102.

Artículo 102. Redacción negligente de actas arbitrales.
1. El árbitro que, con notoria falta de diligencia, redacte las actas describiendo las incidencias de manera equívoca u omitiendo en las mismas, hechos, datos o aclaraciones esenciales para el posterior enjuiciamiento y calificación por los órganos disciplinarios, será sancionado por tiempo de dos a cuatro meses.
2. Si, interviniendo malicia, el árbitro no redactara fielmente las actas, falseara su contenido, en todo o en parte, desvirtuara u omitiese hechos o conductas, o faltare a la verdad o confundiese sobre unos u otras, será sancionado con suspensión de tres a doce meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here