Kuipers, el árbitro de la Décima, en Múnich

0
114
Kuipers arbitro
@realmadrid

Björn Kuipers ha sido el elegido para dirigir el primer asalto de la semifinal entre Bayern y Real Madrid. El colegiado holandés fue el árbitro que dirigió la final de Lisboa en 2014. Y que supuso la Décima para el cuadro blanco tras derrotar 1-4 al Atlético.

Al holandés, de 45 años, le crujieron en su momento por su decisión de prolongar el partido cinco minutos más. En este intervalo de tiempo llegó el gol de Sergio Ramos .  Un tanto que sirvió para empatar la final y que el partido se fuese a la prórroga. En el tiempo suplementario, el Real Madrid destrozó al Atlético. Con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Antes, Sergio Ramos igualó la final en el minuto 92 y 48 segundos. Al cabecear un saque de esquina lanzado por Modric. Más de uno criticó que no hubo motivos para alargar tanto el partido. Aparte de las sustituciones de rigor hubo varios parones por lesiones de futbolistas: Koke, Filipe Luis o Gabi, entre otros.

Kuipers es internacional desde 2006. El último partido que ha dirigido al Real Madrid fue en Dortmund en la fase de grupos. Bale y Cristiano Ronaldo, con un doblete, certificaron el triunfo 81-3). Anteriormente, lo hizo en un CSKA Moscú-Real Madrid (1-1), ida de los octavos de la 2011-12 y en un Borussia Dortmund-Real Madrid (4-1), ida de la semifinal 2012-13.

El Bayern no pierde con Kuipers 

A buen seguro que la designación de Kuipers será entendida por algunos que favorece al Real Madrid. Para los mal pensados, un dato revelador. Al Bayern le ha dirigido en tres ocasiones y los bávaros no han perdido con él. Dos victorias y un empate es el bagaje. En la 2010-11, un Bayern-Nápoles (3-2); Manchester City-Bayern (1-3) en la 2013-14 y en el Benfica-Bayern (2-2) en la 2015-16.

En Múnich, Kuipers volverá a estar nuevamente acompañado por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra como jueces asistentes y Pol Van Boekel en una de las áreas. Mientras, Dennis Higler estará en la otra y Charles Schaap ejercerá como cuarto árbitro. Estos dos últimos suplirán a Richard Liesveld y al turco Cüneyt Çakir en relación al quinteto arbitral que le acompañó en Lisboa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here