Kiko Casilla debe ser titular

0
95
kiko casilla debate
Kiko Casilla during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Las Palmas at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Oct. 31, 2015.

Kiko Casilla se ha ganado la oportunidad de ser titular. Ahí está su actuación copera en el Pizjuán. Dio sensación de mayor seguridad que Keylor Navas. Sobre todo en el dominio en el juego aéreo. De un despeje suyo de puños se originó el gol de Marco Asensio.  Además, sacó varias manos que resultaron milagrosas en momentos puntuales del partido. Mientras, el costarricense no estuvo acertado en las dos jugadas de los goles del Sevilla en el choque liguero. En el primero, en el autogol de Sergio Ramos, debió haber salido con autoridad al primer palo, pero se quedó a medias y vio como el capitán madridista y Varane saltaron a la par con Ben Yedder. Luego, no pudo evitar que el balón entrase en el marco.

En el segundo gol, tras el robo de balón sevillista en el saque de banda, se le vio descolocado lo que dio ventaja al rival. Su posterior intento de desviar el disparo de Jovetic resultó inútil. Tocó el balón lo justo, pero sacó una mano blanda. Si hubiese estado más centrado hubiese tenido más opciones de rechazarlo con éxito. Sus dos errores penalizaron al Real Madrid.

Nadie duda de su calidad, pero Keylor Navas no es el mismo de la temporada pasada. La lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda aún le está pasando factura. No transmite la misma seguridad que en el pasado curso. En el Pizjuán quedó retratado. Anteriormente no estuvo acertado frente al Borussia Dortmund, el día de su reaparición, Alavés y Legia de Varsovia, Desde hace semanas se ha instalado un rumor en el entorno del cuadro merengue de cara al próximo mercado veraniego de fichajes. Florentino Pérez está dispuesto a acometer la contratación de Courtois. El presidente madridista piensa en un guardameta joven para que defienda la portería a largo plazo.

Kiko Casilla empezó la temporada como titular por la lesión de Keylor

Mientras, Kiko Casilla trabaja en silencio. El tarraconense es consciente de que solo tiene garantizados los minutos de la Copa. Tras la eliminatoria plácida frente a la Cultural Leonesa su trabajo se incrementó contra el Sevilla. Y lo hizo con garantías. Se le vio seguro y entonado. Tanto en el Bernabéu como en el Pizjuán. Casilla gozó de la titularidad hasta finales de septiembre cuando reapareció Keylor Navas. Contra el Celta volverá a ponerse los guantes para defender el marco. Su sitio parece que será el banquillo ante el Málaga en el choque del sábado que pondrá fin a la primera vuelta. Lo suyo sería la titularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here