Keylor Navas se reivindica como un portero galáctico

0
260
Keylor Navas portero galactico
@realmadrid

No tiene la etiqueta de portero galáctico. Por planta, edad o prensa. Pero lo es. El martes ante el Tottenham lo demostró. Con una mano prodigiosa, mágica, salvadora. De santo. Keylor Navas salvó al Real Madrid de un gol seguro. En el minuto 71 se mascó la tragedia. El Bernabéu se quedó mudo durante unos segundos. Harry Kane tuvo a huevo el 1-2. Balón franco, posición ideal. El goleador de los spurs la pegó de cine. Tiro colocado, pero Keylor Navas le contestó con una parada antológica. Una mano prodigiosa, mágica, salvadora. Mano de santo.

El Bernabéu respiró aliviado. Keylor Navas se reivindicó. Minutos después lo hizo nuevamente con otra gran parada a tiro de Erikssen.  Ahí hay, bajo los tres palos, hay un portero galáctico.

No tiene la planta de Courtois, De Gea, Donnarumma o Kepa. Tampoco la juventud de ellos. Pero tampoco es un abuelo. En diciembre cumplirá 31 tacos. A Keylor Navas le está tocando vivir con una presión añadida bajo la portería merengue. Por partida doble. Por un lado, en el césped. En cada partido debe pasar un examen. Con el agravante de que le llegan en contadas ocasiones (aunque últimamente son muchas más) y que debe estar preparado para solventarlas. Vamos, como un bombero. O ganarse la etiqueta de portero galáctico.

Un portero galáctico como Courtois, Kepa…

Y por otro lado, con el permanente anuncio de la llegada de otro portero. Un debate que viene de lejos. Que si Courtois,  De Gea, Donnarumma, Un portero galáctico. Más carga y madera para el ‘tico’. Eso demuestra su fortaleza mental. Un tipo con la cabeza muy bien amueblada que tiene las cosas bien claras. Que le toca dar el callo en cada partido. Con buenas paradas. También con algunos errores, pero que no deben penalizarle. Que si el gol en la final de la Champions o el del United en la Supercopa de Europa. En la balanza se debe inclinar más por sus aciertos. Por las veces que ha salvado al Real Madrid. Si tiramos de hemeroteca en su primera temporada de blanco.

Pero no hay que irse muy atrás. El martes lo volvió a hacer con su mano de santo ante Kane. El ‘tico’ se reivindicó como un portero galáctico y reaviva más el debate acerca del fichaje de otro portero. Personalmente pienso que puede haber una cohabitación en la portería madridista. La competencia siempre es positiva. Y el calendario es muy largo para dar protagonismo a Keylor Navas y al otro portero galáctico que viniese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here