Keylor Navas inicia la jugada mágica del 1-0 ante el América

0
35
keylor navas mundial-clubes

Keylor Navas cumplió 30 años. Lo hizo en Yokohama. Como regalo de ‘cumple’ tuvo uno muy especial: la clasificación para la final del Mundialito. El costarricense aportó su granito de arena en la consecución del pase  No fue con paradas decisivas, pues el América no le exigió en demasía al llegar en contadas ocasiones a su área. El guardameta realizó un par de paradas tras disparos de los futbolistas mexicanos desde lejos. El segundo, que no parecía entrañar mucho le peligro, se le acabó envenenando tras un bote. En vez de blocar la pelota le rebotó en el pecho y se fue con dirección al córner.

El meta estuvo muy concentrado durante todo el encuentro. Supo jugar a la perfección con los pies, pues dada la presión del América le tocó en infinidad de ocasiones tener que iniciar a él el juego. Y lo hizo con muy buen criterio. No rifó el balón. Buscó siempre la mejor opción, al compañero mejor colocado para comenzar la construcción del juego.

Keylor pone la primera piedra para llegar a la final

Keylor Navas resultó decisivo ante el América pues inició la jugada del 1-0. Una acción mágica. Para mostrarla a los chavales de La Fábrica. El partido iba abocado al descanso con 0-0. Se entró en el minuto extra decretado por el colegiado paraguayo. El meta se hizo con el balón y lo desplazó con un saque de mano hacia la izquierda siendo Marcelo su receptor. Ahí se inició la jugada del primer gol madridista Un jugadón.. Una joya de arte que duró 28 segundos en la que se dieron 11 pases. Una acción en la que tomaron aparte del costarricense y el brasileño, Kroos,Carvajal Cristiano, Modric y que finalizó Benzema. Una jugada en la que el Madrid movió el balón con inteligencia y precisión. Desde su propia área. De la izquierda, por el centro y la derecha. Un espectáculo.

Un gol importantísimo, pues significó abrir la lata ante un América totalmente cerrado atrás, que cedió el dominio del balón y buscó sorprender al Real Madrid a la contra.Algo en lo que pincharon en hueso. Los mexicanos se encontraron con un equipo muy concentrado y solidario. Un equipo al que le espera este domingo la final del Mundial de Clubes ante el Kashima (11.30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here