Juventus o Roma, a priori, el mejor rival para cuartos

0
308
Roma Juventus sorteo cuartos Champions League 2017-18
@ChampionsLeague

El Real Madrid conocerá mañana 16 de marzo su rival para los cuartos de final de la Champions League. Los partidos de cuartos se disputarán entre el 3 y 4 de abril la ida. Mientras, la vuelta se resolverá una semana después. El 10 y 11. Quedan solo cinco partidos para la cita del próximo 26 de mayo en Kiev.

Juventus y Roma son a priori el rival más asequible. Mientras, Barcelona, Bayern, Liverpool, Manchester City y Sevilla completarán el bombo. El morbo del sorteo en cuartos sería un enfrentamiento Real Madrid-Barcelona. La posibilidad de que haya una eliminatoria española cobra fuerza al estar el Sevilla metido entre los ocho mejores equipos.

Tanto Real Madrid, Barcelona, Bayern y Juventus son unos clásicos a estas alturas de la máxima competición continental. Mientras, el Manchester City lo viene siendo en las dos últimas campañas. Hace dos fue el rival del Real Madrid en las semifinales. Por otro lado, el Sevilla logró meterse 60 años después entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente. Precisamente, los sevillistas fueron eliminados por el Real Madrid en la temporada 57-58. La de su tercera Copa de Europa. Contundente el 8-0 en la ida en el Santiago Bernabéu. 

Roma y Liverpool, una década después en cuartos

Mientras, Roma y Liverpool no accedían a los cuartos de final de la Champions League desde la temporada 2008-09. Precisamente, en los octavos, el cuadro italiano dejó en la cuenta al Real Madrid por un doble 2-1. La Roma es a priori el equipo más apetecible. Dirigido por Di Francesco cuenta con Allison, Dzeko, De Rossi, El Shaarawy, Perotti, Nainggolan como futbolistas más conocidos.

Por lo que respecta a la Juventus, nadie duda de su competitividad. Dieron la vuelta a su eliminatoria ante el Tottenham. Pero echando la mirada atrás, La Vecchia Signora ofrecía más garantías hace un año por estas fechas. De hecho fue el rival del Real Madrid en la final de Cardiff donde llegó tras recibir solo tres goles en contra en toda la competición. Con la marcha de Bonucci y Dani Alves flojea ahora más en defensa.

Por otra parte, el Liverpool sería la tercera mejor opción. Los de Jurgen Klöpp cuentan con la dupla Mané-Salah que mete miedo en ataque, pero en defensa deja mucho que desear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here