Julien Faubert: un ilustre del banquillo

0
49
julien faubert

El internacional francés llegó al Real Madrid, en el mercado de invierno de 2009, acompañado por Lass Diarra y Huntelaar, en categoría de cedido, opción muy poco frecuente en las oficinas blancas.

Para cualquier futbolista, jugar en un club tan grande como el Real Madrid, es un sueño, que con mucho trabajo y esfuerzo, pocos pueden llegar a él. Pero a veces en casa de los blancos, suena la campana y se cometen algunas pequeñas locuras. Esta locura, es el caso de Julien Faubert, que no solo sorprendió al mundo, sino que también lo hizo al propio jugador.

 ‘’Les dije: ‘Sí, sí, ahora estoy ocupado’, porque pensé que era una broma.’’

 

¿Es una broma?

Resulta que Faubert iba a con su actual equipo, el West Ham, a disputar su próximo partido de Premier League, cuando sonó su teléfono.

Recuerdo que estaba en el autobús del equipo (West Ham) y que íbamos a jugar contra el Fulham cuando me llamaron. Les dije: ‘Sí, sí, ahora estoy ocupado’, porque pensé que era una broma. Tras el partido encendí el teléfono y tenía 15 llamadas y 20 mensajes y pensé: ‘¡Parece que no es una broma!’ Era una locura’’, relataba el extremo en Sky Sports

No tardó en incorporarse al Real Madrid con un contrato de cesión hasta final de temporada (el llegaba en el mercado de invierno de la temporada 2008-2009), por 1,5 millones de euros, y con una posibilidad de compra por 6 millones, que creo que ya saben como acabó.

 

La incógnita de su fichaje

Faubert llegaba con un cartel totalmente desconocido para la afición blanca, la cual se quería hacer a la idea de que sería una nueva perla futbolística, observada con meticulosidad en los despachos técnicos, o si sería otro Diego, Ognjenovic, Flavio Conceiçao, etc. Y efectivamente, no se tardó mucho en ver que fue la segunda

Su función fue la de sustituir a un jugador de cristal como Arjen Robben. Lástima que en este periodo, el holandés cumplió su mayor número de jornadas sin lesionarse. ¡Gracias Arjen!

“La prensa y mis amigos se reían, pero la verdad es que no hay muchos jugadores que puedan decir que un club así se ha interesado por ellos.

A pesar de pasar sin pena no gloria, decir que para Faubert, su efímero paso por el club blanco, no fue una mala experiencia, no todos podrían jugar en un club tan grande como el Real Madrid. “La prensa y mis amigos se reían, pero la verdad es que no hay muchos jugadores que puedan decir que un club así se ha interesado por ellos. Es uno de los mejores equipos del mundo y la experiencia fue increíble. Jugué con Fabio Cannavaro, Míchel Salgado, Raúl, Guti. La calidad de ese equipo era una locura”, aseguró.

Con menos de 100 minutos disputados en su etapa, y grandes momentos que dejó Faubert, como la pequeña cabezada, que recogieron las cámaras, en el banquillo de ‘El Madrigal’, en un Real Madrid-Villarreal, fue otro de los grandes episodios que el madridismo tiene que afrontar y aprender de ellos para no volver a cometer el mismo error.

 

¿Qué fue de Faubert?

Tras la cesión blanca, el jugador francés regresó al West Ham, donde jugó con regularidad, hasta la temporada 2011-2012. Ese año, el Elazigspor turco se hizo con sus servicios donde militó una temporada, hasta que fue repescado por el Girondins de Burdeos, entre los años de 2013-2015. Estos años no fueron buenos y aunque su deseo siempre fue volver a la Premier League, ningún equipo se hizo con sus servicios y recayó en el St. Johnstone Football Club escocés por solo una campaña.

Hoy en día, Julien Faubert, a sus 32 años, sigue jugando al fútbol en Escocia, pero cambiando de equipo, dejando el St. Johnstone, por el Kilmarnock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here