Zidane, jugar con tres centrales hipoteca el talento del Madrid

0
43
tres centrales ramos nacho varane

Tercera vez que Zidane apuesta por jugar con tres centrales. En el partido de Liga en Sevilla tuvo una justificación tras ver los problemas que el equipo de Sampaoli generó en el duelo copero de unos días antes. En la vuelta del torneo del K.O., con ciertos matices. Lo marcó la plaga de lesiones, aunque la prioridad era hacer dos goles. Pero, jugar con tres centrales en El Sadar fue una pasada. Zidane prefirió hipotecar el talento por fortalecer la zaga.

De entrada, un planteamiento rácano y miedoso. Descolocado, despistado y desconcertado. Así se vio y estuvo el Real Madrid durante una hora en El Sadar. Por el planteamiento de Zidane de apostar por jugar con tres centrales. Fue una pasada. Una apuesta que le costó controlar y dominar el partido al equipo merengue. Zidane pecó de conservador y amarretegui. Tres centrales, más el apoyo de Casemiro era darle demasiado respeto al colista. ‘Zizou’ dio mucha importancia al Osasuna cuyo juego directo está a años luz del que ha hecho gala en el pasado.

<<Durante una hora se vio a un Madrid descolocado, despistado y desconcertado>>

Con su planteamiento, el equipo rojillo se creció. Llevó la iniciativa. Mientras, el Real Madrid perdió su identidad. Pérdidas constantes, abuso de centros largos, Un suplicio fue verle con Modric e Isco sin poder gobernar el partido pues el balón pasaba por delante de sus narices sin darl opción a echarle el guante. El partido se jugaba como quería y le venía bien a Osasuna. Insólito. Una pasada. El colista marcaba las directrices. Zidane ponía en riesgo el liderato con su planteamiento inicial.

Los tres centrales se alinearon correctamente, mientras Danilo y Marcelo, laterales largos, no entraban en juego. El caos se trasladó a la banda izquierda donde Marcelo e Isco se molestaban y mucho más cuando Benzema se dejaba caer también por ese flanco. Sin tener el mando del encuentro llegó una acción aislada que acabó con el gol de Cristiano Ronaldo. Era el momento de pasar a controlar el partido, pero jugar con tres centrales penalizaba al Real Madrid con la disposición táctica. Echaba de menos un jugón más en la medular. Isco se movía por la banda y como Marcos Asensio pierde influencia y rentabilidad en el juego blanco.

Pese a jugar con tres centrales Osasuna sorprende al Real Madrid

A priori, jugar con tres centrales debía dar fortaleza al cuadro merengue. La baza de Osasuna no fue fiar todo su caudal ofensivo a centros a la olla sino en buscar las bandas. El ex madridista Jaime Romero lo intentó y puso en aprietos a Marcelo. En una contra encontró su Dorado. Pérdida del balón por parte de Danilo y Sergio León culminó la acción con el 1-1. La defensa de tres centrales, superada.

El Madrid estaba perdido. No daba sensación de liderazgo. Si seguían así las cosas, el partido estaba destinado a ser finiquitado por una acción individualizada. Benzema la tuvo en el primer tiempo, pero la mano del portero de Osasuna se lo impidió.

<<Increíble que David García se fuese de rositas tras su pisotón a Danilo>>

La lesión de Danilo le benfició al Madrid. Por cierto, una pasada que David García se fuese de rositas tras su violento pisotón. El zaguero se vino arriba y luego cometió un penalti infantil a Cristiano Ronaldo que pasó inadvertido por Iglesias Villanueva.

https://es-la.facebook.com/ZinedineZizouZidane5Zidane, por fin, leyó el partido. Sacó su vena ganadora. Dio entrada a James Rodríguez y colocó a sus jugadores donde debían y tenían que estar. Los experimentos con gaseosa finalizaron.Los tres centrales se quedaron en dos: Sergio Ramps y Varane. Nacho y Marcelo actuaron como laterales e Isco pasó al centro para James hacerlo por la izquierda. El Madrid tomó el mando de la situación. Tuvo el balón y llegaron las ocasiones y luego los goles. Jugó como debe hacerlo. Para eso es el líder. Zidane no puede hipotecar el talento de sus jugadores por apostar por una zaga de tres centrales. Y encima ante el colista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here