Nos tocaba el peor Valencia, pero jugaremos ante el mejor

0
59
valencia cf
12 Simone Zaza of Valencia CF (L) and 17 Nani of Valencia CF (2L) 08 Enzo Perez of Valencia CF (C) 10 Dani Parejo of Valencia CF (2R) and 09 Munir El Haddadi of Valencia CF (R) during the Spanish La Liga Santander soccer match between Valencia CF vs Athletic Club de Bilbao at Mestalla Stadium on February 19, 2017.

Un campo maldito. Eso es Mestalla para el Real Madrid. En este lugar, hace ya años, perdimos una Liga. Hace dos temporadas nos cortaron la racha triunfal de Ancelotti y hace 13 meses Benítez firmó su acta de defunción. Pero últimamente no se nos da tan mal.

El Valencia, esté como esté, siempre es un equipo complicado, mucho más en su casa. Además, la suerte no es que haya acompañado al Real Madrid. Hemos pasado de no jugar en diciembre cuando nos tocaba ante el peor Valencia (2 puntos en seis partidos, penúltimo peor equipo de ese periodo) a este que es mucho mejor (10 puntos en los últimos seis partidos, séptimo en esta clasificación parcial). No nos vamos a quejar, llegamos al encuentro, ¡albricias!, con la enfermería casi vacía por primera vez en la temporada.

  • Los duelos ligueros entre ambos, tanto en una casa como en otra, arrojan ya la cantidad global de 500 goles, 300 nuestros y 200 de los ches.
  • Mestalla es tras el Camp Nou el campo donde hemos ganado, porcentualmente hablando, menos veces: solo el 30,8% (25 de los 81 partidos). También es el quinto en el que más hemos perdido: el 41,9 % (34 veces). Es, tras Camp Nou y El Molinón, donde menos goles marcamos: 1,38 por partido. Llegamos a estar 14 temporadas sin ganar, de la 35-36 a la 54-55.
  • Aunque últimamente no nos podemos quejar. El Real Madrid ha marcado en sus últimas siete visitas, lo que le ha servido para ganar cinco partidos y perder y empatar uno, los dos últimos respectivamente. Sin ir más lejos, el 0-5 de la 12-13 (por cierto, chocante el uniforme del equipo) es el peor resultado de los locales de su historia.
  • Es, con 22 partidos jugados, el peor Valencia desde que se dan tres puntos en la Liga (desde la 95-96). Su puesto (15º) es el más bajo desde que descendió en la 82-83 donde era colista. Desde ese año no había recibido tantos goles (40 de ahora por 45 entonces).
  • El Valencia es, tras Sporting (28) y Osasuna (26), el equipo con más goles en contra en casa. Le han marcado 21.
  • Al Valencia le han pitado ocho penaltis, pero sólo le han marcado tres.
  • Benzema ha marcado en Mestalla tres de los cuatro goles que le ha hecho al Valencia. Por su parte, las dos veces que Keylor Navas ha visitado Mestalla, una de ellas con el Levante, ha recibido dos goles.
  • El Valencia es un equipo que marca goles: sólo en cuatro partidos (incluyendo cuatro de Copa) no ha marcado. En Mestalla no hizo tantos al Atlético y al Eibar.
  • Tendillo (208 con el Valencia y 98 partidos con el Real Madrid) anotó el gol del triunfo valencianista en la última jornada de la 82-83. Ese resultado evitó el descenso che y le quitó el título del Real Madrid. Cinco años después el central fichó por el Madrid.
  • De Burgos Bengoetxea ha pitado dos partidos a cada equipo. A ambos les dirigió la temporada pasada ante el Levante. El Valencia ganó 3-0 y el Real Madrid 1-3, día en el que Borja Mayoral marcó su único gol de blanco. Ninguno de los dos conjuntos ha perdido con este colegiado. Los ches empataron en Getafe y a nosotros en el 2-1 en el Bernabéu ante el Celta.

Comienza la Operación Comunidad Valenciana. Si todo va bien, el domingo, tras el partido en Villarreal, tendremos al Barcelona a siete puntos y con aún un partido menos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here