Jesús Vallejo: el secreto está en la zaga

0
33
jesus vallejo eintracht frankfurt
Frankfurt's Jesus Vallejo, left, and Cologne's Konstantin Rausch challenge for the ball during a German first division Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and FC Cologne in Frankfurt, Germany, Saturday, Nov. 5, 2016.

Jesús Vallejo oposita actualmente en el centro de la defensa de Eintracht, donde se está desenvolviendo a las mil maravillas, y ganándose alabanzas por un principio de Bundesliga espectacular. Debido a las lesiones en la zaga blanca, el Madrid se puede plantear la posibilidad de traerle en invierno.

 

La ‘maña’ del central, ahora de blanco

El zaguero comenzó su etapa futbolística en la categoría de sala, pero tras buenas sensaciones, fue llamado por el club de su ciudad natal, el Real Zaragoza. Aquí fue donde en tan solo un año, sus actuaciones le hicieron disputar, con tan solo 17 años, 31 partidos y anotar un gol, números envidiables para un defensa tan joven, y que no solo se ganó un puesto en el club maño, sino que su presencia y solidez, provocó que al año siguiente, en el verano de 2015, el Real Madrid fiche a Vallejo. Otro de los fichajes de Florentino para salvaguardar un futuro impecable, en la casa blanca

‘Firmé por el Real Madrid con el fin de jugar allí un día, pero sería un error intentar forzarlo’

A pesar de ello y dada la competitividad con los blancos, Vallejo ha sido cedido estos dos últimos años. El primero a su club de procedencia, El Zaragoza, y esta temporada, la 2016-2017, al Eintracht en la Bundesliga, donde está actuando por encima del nivel esperado.

 

Volver ya no es solo un sueño, es una realidad

Desde su fichaje por el Madrid, Jesús Vallejo ha sido muy cauteloso, ya que sabe de la gran exigencia de los blancos y que un mal paso, podría torcer o parar su crecimiento profesional. Por eso, cuando el club lo cedió a Eintracht de Frankfurt, vio la gran oportunidad que esto llegaría a ser, y hasta la fecha, está viviendo un sueño. Líder en la defensa alemana y un muy buen puesto en la tabla. Esto ha provocado que el maño, llame con más fuerza al Real Madrid. Pero no solo esto, las lesiones de los centrales merengues durante esta temporada (Ramos y Pepe), están favoreciendo la vuelta de Vallejo este mismo invierno.

“Es una máquina. Si le respetan las lesiones, tiene una gran carrera por delante”, dice su entrenador Niko Kovac.

“El joven está progresando fantásticamente, como esperábamos. Y seguirá mejorando”, afirma Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht de Frankfurt, en declaraciones que recoge el diario Bild.

En Frankfurt ya temen su salida. El club que tiene intención incluso de pedir a los blancos que acepten un año más su periodo de cesión, pero de momento las cosas están así. Así jugó, por ejemplo, frente al Bayern de Munich

Avalado por todos los que le ven jugar, el zaguero tiene una carrera muy notable en el fútbol y es posible que llegue a ser, un día de estos, el central que marque la diferencia en el club más grande de Europa.

¡Ánimo Vallejo y hala Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here