James, ahora te toca a ti demostrar que vales para el Madrid

0
54
James Rodríguez, en un encuentro esta temporada
James Rodríguez, en un encuentro esta temporada

James Rodríguez se fue de vacaciones navideñas mandando un farol. “No puedo asegurar que siga. Tengo ofertas y siete días para pensar” dijo el colombiano el mismo día que el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes. Enseguida comenzaron a bailar nombres en los medios. Al colombiano le hicieron campaña. Que si Juventus, United, PSG, Chelsea, Inter. Vamos, no veo a ninguno ellos soltando el pastizal que cuesta un futbolista en horas bajas y cuya cotización ha descendido de manera alarmante. Las peras mentales están a la hora del día en el periodismo. Es facilísimo soltar nombres, pero ya que se ponen, contrastarlos, queridos colegas.

Lo de James Rodríguez me recuerda una anécdota con una afamado colega que no vacilaba en soltar globos sondas. “A tal jugador le quieren los mejores equipos de Europa. Lo malo es su cláusula de rescisión”. Pues eso es lo que pasa con el colombiano. Si realmente le quieren saben que deben poner una buena fila de ceros en el cheque. Nadie ha dado un paso adelante. Ni una llamada de ninguno de esos equipos. Pero, sí al parecer, una oferta mareante del fútbol chino. Si eso es lo que debía pensarse James Rodríguez en siete días creo que no hay color entre jugar en el Real Madrid o irse allí.

La lesión de Lucas Vázquez le abre la puerta a James Rodríguez

Bueno, lo más correcto en estos momentos sería luchar por tratar de jugar. James Rodríguez es una sombra del futbolista que maravilló en su primera temporada. Por mucho que en su país le defiendan él debe hacer autocrítica, dejarse de llorar y culpar a otros de su ostracismo,  reconocer el bajón en su juego, prestación y rendimiento. Zidane cuenta con él. Se lo ha dicho por activa y por pasiva, pero no le puede garantizar un puesto. Se lo debe ganar él. Cierto que en su descarga, su posición ideal es la media punta, un puesto que choca de plano con la apuesta de Zidane y su 4-3-3.

Ahora al colombiano se le presenta una buena oportunidad con la lesión de Lucas Vázquez. El gallego puede estar entre tres y cuatro semanas de baja. Una ausencia capital. El interior es un aval en situaciones extremas con su desborde, descaro y fiabilidad. El recurso de Zidane para abrir el campo en la remontada de partidos. ¡Cuántos de ellos se han logrado gracias al gallego!

Morata y Danilo pueden ser otra alternativa a James

Ahora, sin él, ‘Zizou’ tendrá que sopesar si mantiene el 4-3-3 o apuesta de manera eventual por el 4-4-2. En este nuevo escenario, James Rodríguez tendría su oportunidad para reivindicarse y ganarse nuevamente su afamada reputación que tiene en su país.Ya no tendría excusas. Le tocaría a él dar el callo y acallar a todos sus críticos. Entre los que me encuentro. Marco Asensio e Isco podrían ser otras opciones. Como también la de Morata, que en la Juventus, jugó en banda e incluso, Danilo que lo hizo también en el Oporto. El brasileño por su zancada y velocidad puede ser un buen sustituto de Lucas Vázquez. Quizás sea el más parecido. Particularmente, es la mejor alternativa. Danilo puede aportar desborde por la derecha. También se reivindicaría, pues como lateral, está dejando mucho que desear.

Lo más seguro que sea James Rodríguez el elegido, Pues ahí lo tienes. Ya no te vale la excusa de que no te ponen. Ahora te toca a ti demostrar que vales para jugar en el Real Madrid. Aunque sea de forma eventual y por la baja de un compañero. Te puede venir de lujo. Si lo haces bien te puede abrir puertas para el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here