Iniesta se quedó dos veces a punto de cumplir su sueño: vestir de blanco

0
1103
Andres Iniesta sueno
@andresiniesta8

Andrés Iniesta tuvo un sueño de chiquitín en su Albacete natal. No fue otro que vestir de blanco. El manchego no ocultó su inclinación por sus colores. “Yo era del Real Madrid a todo poder”. Esa fue la confesión del alevín Andrés Iniesta tras brillar con el Albacete en el Torneo Alevín de Brunete. Tenía 12 años. Real Madrid y Barcelona pugnaron por su fichaje.

Finalmente, el Barça convenció a los padres de Iniesta. Por la infraestructura. Por entonces, el Real Madrid no tenía su actual residencia para los chicos que vienen de fuera de Madrid. Por aquella época, los chavales se alojaban en dos pensiones. No reunían las condiciones que deseaban los padres de Iniesta. Pese a estar más lejos la Ciudad Condal de Albacete se decantaron porque Andrés jugase de azulgrana. El sueño del alevín se desvaneció. Se quedó a un paso de vestir de blanco.

Años más tarde, hubo un segundo intento. Este fue más real. En 2006 se celebraban elecciones a la presidencia del Real Madrid. José Antonio Camacho, que estaba en la candidatura de Juan Palacios, llegó a un acuerdo con Iniesta para que se enrolase para la causa merengue. El manchego dio el sí. Su fichaje estaba apalabrado. Pese a quien pese en Can Farça. Solo faltaba que Palacios ganase las elecciones y que el Real Madrid abonase los 60 millones de euros de su cláusula.

Iniesta se queda en el Barça por la victoria de Calderón

Finalmente, Ramón Calderón ganó las elecciones. Por la anulación judicial del voto por correo. Entonces, Andrés Iniesta se tuvo que quedar en el Barcelona. Cuando su deseo era haber vestido de blanco. Por segunda vez se esfumó su sueño de vestir de blanco. Una historia de amor no correspondido la que protagonizó Iniesta. Por las circunstancias. El destino no quiso que su camino acabase en el Real Madrid. Un futbolista que siempre cayó bien en el madridismo. Una relación recíproca. El manchego se nos va China la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here