El incendio de los ultras apagado
por los bomberos merengues

0
301
Bengalas ultras

El PSG debería estar avergonzado. Ya no tanto por volver a caer en octavos de final de la Champions League, sino por la actitud de sus ultras. Ayer, 6 de marzo de 2018, los aficionados radicales del equipo francés empañaron la fiesta del fútbol. En su empeño por crear un ambiente de presión para el Real Madrid, cruzaron todos los límites: insultaron, presionaron al árbitro y faltaron el respeto al minuto de silencio inicial. Pero lo más destacado fueron las decenas de bengalas que encendieron.

La afición parisina demostró su afición por la pirotectia, elemento muy delicado en un estadio de fútbol y con el que la UEFA no suele ser muy permisiva. Pero una cosa son dos, tres bengalas y otra lo que salió ayer del fondo sur del Parque de los Príncipes. Decenas y decenas de artefactos encendidos que tiñeron del rojo del fuego su grada y llenaron de humo el campo. Fue tal la humareda que el colegiado Felix Brych tuvo que parar en dos ocasiones el partido por la poca visibilidad.

Afortunadamente, aparecieron ahí los ‘bomberos’, en forma del Real Madrid. Bien mereció la pena esperar a la segunda parte para marcar los dos goles, porque de este modo llegaron en el mismo fondo de donde venían las bengalas. Un pequeño y delicioso karma. Los tantos de Cristiano Ronaldo y Casemiro y el 1-2 final terminaron por callar a esos ruidosos ultras y les dio una lección que nunca olvidarán.

La UEFA deba actuar

Pero el rapapolvo blanco no es suficiente. El PSG debe recibir ahora un severo castigo por parte de la UEFA. Porque el conjunto parisino no solo no hizo nada por impedir esta situación, sino que la favoreció. Llevan calentando el este encuentro desde que se jugó la ida el pasado 14 de febrero, alentando a sus ultras, que incluso se reunieron con los jugadores e incitando un ambiente crispado. Y si no se toman cartas en este asunto, la lacra del fútbol que son los radicales seguirán campando a sus anchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here