De imbatibilidad, ya hablamos nosotros

0
646
imbatibilidad real madrid

Desde hace unas semanas se venía especulando con la posibilidad de que el Barcelona alcanzase el récord de terminar una liga sin perder un solo partido. Ya no puede hacerlo tras su derrota ante el Levante (5-4), por lo que de imbatibilidad, puede hablar el Real Madrid. Y es que ya en la temporada 32-33, el conjunto blanco consiguió finalizar el año invicto.

Hay que remontarse a la temporada 31-32 para situar un récord que sí logró el Real Madrid. El club blanco logró hace 86 años acabar la Liga sin conocer la derrota. Concretamente con diez victorias y ocho empates. En aquel momento el campeonato de fútbol apenas lo disputaban 10 equipos en un total de 18 jornadas. Es cierto que eran circunstancias diferentes, pero el hito está ahí, y el Real Madrid sí puede contarlo.

Fue la primera Liga que conquistó el conjunto madrileño en toda su historia. La primera de muchas. Sin embargo, aquella la logró en el campo de su máximo rival, del Barcelona, firmando el encuentro con un empate (2-2). Justo ante el que ahora ya no puede repetir esa imbatibilidad liguera tras su derrota frente al Levante en el Ciutat de Valencia (5-4).

El Real Madrid casi lo consigue en otras ocasiones

El club blanco estuvo a muy pocas jornadas de ser invicto otra vez. El equipo de Miguel Muñoz sumó 28 partidos sin perder, de los 30 que completaban la Liga. Pese a ser campeón de forma matemática en la jornada 27, perdió su imbatibilidad en su siguiente encuentro contra el Elche en Altabix. De nuevo, con la Quinta del Buitre estuvo a punto de repetir imbatibilidad. El Celta de Vigo se encargó de arrebatarle la hazana tras 28 duelos sin perder, pero no por ello dejó de ganar la Liga a final de temporada.

Tan solo el Athletic Club de Bilbao sabe lo que siente un Real Madrid invicto. Y es que en 1930, el Athletic también quedó invicto en circunstancias similare. Por tanto, son los dos únicos equipos españoles en lograrlo hasta el momento. Ninguna otra plantilla lo ha logrado pese a estar muy cerca de hacerlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here