Una hora menos y unos cuantos menos contra Las Palmas

0
231
Unos cuantos menos
twitter

Era de esperar. Zinedine Zidane tirará de rotaciones en el partido de Liga en Las Palmas de Gran Canaria. Unas por decisión y otras por obligación. Así, a bote pronto, Cristiano Ronaldo tiene todos los números de quedarse en Madrid pensando en el choque de Champions contra la Juventus. Se quedarán seguro Sergio Ramos e Isco con diferentes molestias. Arriesgar para nada, como diría aquel, es tontería. Partido de Liga contra Las Palmas. A las 18.30. Una hora menos en Canarias y unos cuantos menos en la expedición. Y de peso.

Son ausencias de peso. Pero el once que ponga el técnico francés sobre el césped del Gran Canaria es de total garantías. Para derrotar al cuadro amarillo y meter presión el Atlético en la ya abierta lucha por la segunda plaza. Lo de ser primero está más que complicado, pero el ADN ganador del Real Madrid le hace ser ambicioso. Quedar lo más alto posible. Y los colchoneros ya nos ven por el retrovisor.

Unos cuantos jugadores,  o muchos, de talento

Un once con unos cuantos jugadores, o muchos, de enorme talento. Imaginen un equipo como el siguiente. Keylor en la portería. Nacho, Varene, Vallejo y Marcelo en la línea de atrás. Asensio, Casemiro, Kroos y Lucas Vázquez en la medular. Y delante Benzema y Gareth Bale. Suena muy bien. Una alineación más que capacitada para rescatar los tres puntos en las islas.

Queda saber quién recoge el testigo goleador de Cristiano Ronaldo si es que el luso no viaja. El delantero portugués anda tan fino que casi todo lo que tiene lo convierte el gol. De estar lejos del Pichichi a acercarse a Messi a tres goles. Gracias a un 2018 para enmarcar. Pero mañana -en principio- no estará ante Las Palmas. Es hora de recuperar las mejores versiones de atacantes de la talla de Bale o Benzema. Unos cuantos goles suyos no vendrían nada, pero que nada, mal.

Enfrente un Las Palmas necesitado, enormemente necesitado. Con Paco Jémez han recuperado juego y algo de aire. Una forma de jugar, tratando con mimo al balón, que no le viene nada mal al conjunto de Zidane. Recuperar pronto y buscar rápido la meta amarilla. Jémez elaoró una lista de 18 convocados con las sorprendentes ausencias  de Tana, Nacho Gil o un recuperado Dani Castellano. Tampoco entraron Peñalba y Etebo. El segundo forzó hasta el final, pero a Las Palmas le quedan batallas directas. Unos cuantos partidos más importantes que el de mañana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here