La hora de Lucas Vazquez

0
31
lucas vazquez atletico la fabrica
Lucas Vazquez Iglesias (18) Real Madrid's player and Godin UCL Champions League between Real Madrid vs Atletico de Madrid at the San Siro stadium in Milan, Italy, May 28, 2016 .

Es su hora. Las lesiones se han acrecentado en el cuadro blanco, en especial en la zona ancha, con Casimiro y Kroos.  Lucas Vázquez ha hecho merecimientos más que sobrados para ser titular.

Tiene compromiso, desborde y hambre. Lo demuestra cada vez que juega… 30, 20, 10 ó cinco minutos. El gallego es un jugador que hace vestuario. Un futbolista de equipo. Lo injusto es que Zidane no se decida y atreva a darle galones en forma de titularidad.

En el derbi puede tenerlos. La lesión inoportuna y misteriosa de Morata puede abrirle  por fin la puerta. Es hora de que le llegue. Su inclusión traería consigo un cambio de sistema. La última palabra la tiene Zidane que sigue esperando a Benzema. El francés va a entrar en la convocatoria, pero sería un riesgo que jugase de entrada dada su inactividad. Además, podría ser una baza para guardarse en caso de que las cosas no fuesen bien ante el Atlético. Benzema podría ejercer de revulsivo.

Lucas Vázquez sabe de sobre lo que es serlo. La opción de contar con el gallego en el once es la más razonable ante un Atlético que derrocha una gran intensidad y que lo fía todo a su trabajo en bloque. Al Madrid le conviene perder una pieza en su tripleta atacante y fortalecer el centro del campo.

 

Cambio de dibujo

Zidane tendrá que variar el dibujo. Pasar del 4-3-3 a un 4-2-3-1. Con Modric y Kovacic, en el centro, Lucas Vázquez y Bale serían los complementos perfectos en las alas. Isco, en la mediapunta y Cristiano Ronaldo, arriba, serían las piezas de mediocampo para arriba.

El resto del once no parece que tenga dudas. Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. Zidane tiene la última palabra. Si tira de lógica apostará por Lucas Vázquez. Ya es hora de que lo haga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here