Hora de que James vuelva a marcar en Liga

0
555
dorsal 10 james rodriguez renacido 10
James Rodriguez (10) Real Madrid's player celebrates the (3,0) after scoring his team´s goal. Copa del Rey between Real Madrid vs Sevilla FC at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, January 4, 2017 . en la foto : de espaldas

Los últimos buenos partidos de James merecen un reconocimiento. No hay mejor equipo para ello que el Espanyol, un conjunto que lleva 20 años sin ganar en el Bernabéu. Además es al que más goles le ha marcado el colombiano.

En esta ocasión no hay que dar opción a que el Barcelona sueñe con el liderato. Una victoria para poner tierra de por medio y encauzar una semana clave para el desarrollo de la Liga, con las visitas a la Comunidad Valenciana donde nos esperan Valencia y Villarreal.

  • En 1996 fue la última victoria perica en el Bernabéu. Se han disputado 20 partidos desde entonces y lo máximo que se ha concedido fueron tres empates, todos por el mismo marcador: 2-2.
  • El Espanyol nos ha ganado cuatro veces en 82 partidos. Tres de las victoria fueron por 1-2.
  • Los números de este duelo son apabullantes: sólo se han dado tres 0-0, los únicos partidos en los que el Madrid no marcó, y en casi la mitad (37) no encajó. El marcador más habitual es el 2-0 (11 veces), seguido del 3-1 (9).
  • James marcó su último gol en Liga ante el Espanyol en la primera vuelta. Desde entonces ha jugado siete partidos del torneo de la regularidad. Eso sí, marcó tres en Copa. Además, el equipo catalán es su víctima preferida ya que le ha marcado tres de los 21 que lleva en Liga.
  • El Espanyol ha marcado en ocho de los diez partidos que ha jugado fuera en esta Liga y también ha anotado en los últimos nueve partidos (8 de Liga). El Madrid sólo ha mantenido su puerta a cero en tres de once que ha jugado en casa.
  • Si Casilla mantiene la puerta a cero igualará a Navas en la media de goles (un gol cada dos partidos). El españolista lleva 6 goles en contra en seis partidos por 12 en 14 del costarricense.
  • El Madrid ha marcado en esta Liga la mitad de sus goles en los cuartos finales de cada tiempo (15 en el de la primera parte y 12 en el de la segunda). En contra y en casa, el peor cuarto blanco es pasada la hora de juego. Entre el 60 y el 75 hemos recibido 5 de los 10 goles.
  • El Real Madrid igualó ante el Nápoles su racha de 41 partidos consecutivos oficiales marcando. La serie se inició tras el empate a cero en Mánchester ante el City la temporada pasada. La siguiente estación es el récord español que lo tiene el Barcelona con 44.
  • Quique sólo ha podido ganar dos de los 12 partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid.
  • Dentro de nada se cumplirán 25 años de uno de los mejores días de Fernando Hierro. El 19 de abril de 1992 marcó cuatro goles en 14 minutos en el 7-0 al Espanyol. Los hizo entre el 43 y el 57. Lo hizo siendo mediocentro. Es el único jugador que lo ha conseguido sin ser delantero o centrocampista.

Será un partido de reencuentros donde Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio se las verán con sus ex, mientras Diego López, Jurado y Reyes vuelve a la que un día fue su casa. Los saludos se quedarán en el túnel de vestuarios, lo mismo que los tres puntos no pueden salir de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here