Es hora de que los reyes asalten el fortín de los príncipes

0
201
La hora de asaltar el fortín de los príncipes
@realmadrid

El Parque de los Príncipes no es un campo que se nos dé habitualmente bien. Cierto es que aquí, en 1956, empezó a escribirse la historia al ganar la final de la primera Copa de Europa ante el Stade de Reims. También que en 1962 eliminamos a la Juventus en un partido de desempate de los cuartos de final. Pero desde entonces, todo han sido sinsabores. Se perdió la final de 1981 ante el Liverpool. Luego, ya visitando al equipo local, caímos en 1993 y 1994. La última vez, hace dos temporadas, no pasamos del empate en un partido de la fase de grupos. El Real Madrid debe demostrar algo más que hacer valer el resultado de la ida. Es hora de asaltar el fortín parisino.

  • Dos años sin perder en casa. Desde el 20 de marzo de 2016 el PSG no pierde en su casa. El Mónaco fue el último en ganarle.
  • Victorias holgadas. El PSG ha jugado 19 partidos en casa esta temporada ganándolos todos y siempre marcado dos o más goles (en los últimos ocho fueron al menos tres tantos). Solo hay un marcador que nos clasificaría: el 4-2 con el que ganó al Guingamp en la Copa de Francia. Otros dos partidos, que acabaron 3-1, nos llevaría a la prórroga.
  • Una derrota europea en más de una década. Desde la 06-07, cuando perdió ante el Hapoel Tel Aviv 2-4, el PSG solo ha sido derrotado en su casa una vez en 46 partidos. Fue el 1-3 del Barcelona en los cuartos de final de la Champions 14-15.
  • Sus remontadas. El PSG ya sabe lo que es remontar dos goles en contra. La única vez que perdió la ida por un 3-1 fue precisamente contra el Real  Madrid en la UEFA 92-93. Voltearon la eliminatoria ganando 4-1. También remontaron un 4-2 ante el Galatasaray en la Recopa 96-97 con un 4-0.
  • Fiabilidad blanca: dos derrotas en 26 partidos. El Real Madrid solo ha perdido dos de los últimos 26 partidos europeos. Fueron el del Atlético en las semifinales del curso pasado y el partido de Wembley ante el Tottenham en esta edición. Del resto, ha ganado 18 y empatado 6 partidos.
  • Cristiano, intratable. Cristiano lleva ocho partidos consecutivos en la Champions marcando, desde la final ante la Juve. Lleva 11 goles esta temporada en la Liga de Campeones. El récord, que lo tiene él de la 13-14, está en 17 goles en una temporada. Además, lleva 14 goles en los últimos ocho partidos y ha marcado en siete de ellos, sin fallar en los últimos cinco.
  • Enfrente, Di María. El sustituyo de Neymar y exjugador blanco lleva siete goles en los últimos seis partidos.
  • Benzema, centenario en Champions. El francés suma 19 partidos de Champions con la elástica del Olympique de Lyon y 80 con la blanca. Ha marcado 53 goles (cuarto en el ránking de la Champions). Se situará, si lo pone Zidane, como octavo jugador en el ranking blanco de la Champions igualando los 81 encuentros de Helguera y Míchel Salgado.
  • Festival de goles. El PSG (26 goles) y el Real Madrid (20) son el segundo y tercer equipo más goleadores de esta Champions.
  • La falta de concentración se paga cara. El Madrid debe evitar a toda costa irse del partido, algo que nos pasa últimamente con cierta frecuencia. Esta temporada, en Wembley, el Tottenham nos hizo dos goles en 9 minutos. El Atlético, en las semis del año pasado, también nos hizo dos en cuatro minutos (2-0 en el 16 de la primera parte). En la 13-14, Reus, en trece minutos, puso al Borussia Dortmund a tiro de piedra de la eliminatoria. Un año antes fue Lewandowski quien en la ida convirtió un empate a uno en un 4-1 que fue irremontable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here