¿Ha llegado la hora de Álvaro Morata?

0
84
alvaro morata real madrid
Real Madrid's Alvaro Morata celebrates after scoring the opening goal against Deportivo during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Deportivo Coruna at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Saturday, Dec. 10, 2016.

Lo reconozco, siempre he sido de Álvaro Morata. No entendí como lo dejó escapar el Madrid en su momento. Tampoco entendí como volvía aun sabiendo que iba a ser suplente de Benzema. Pero el rendimiento de ambos esta temporada me está dando la razón. Morata tiene algo que Karim ya no tiene. Y ese algo se llama hambre. Una condición indispensable, creo yo, para ser el 9 del Madrid.

Si por algo se ha caracterizado siempre el juego del Madrid es por ese hambre. Unos juegan al tiki-taka, otros a la contra (y nosotros también lo hacemos muy bien), los hay más conservadores, y luego está el Madrid. En el Santiago Bernabéu el único estilo es ganar. Nuestro mantra es ir siempre a por más y pensar en marcar justo después de haberlo hecho. Por eso creo que Álvaro Morata debería ser nuestro 9. No se confundan, “messie” Benzema me parece un jugador fantástico. Pero no un 9 fantástico. Yo a un delantero centro le pido mala leche. Que cuando reciba el balón solo piense en marcar. Karim no piensa así, él es un artista, él fabrica jugadas, no las finiquita.

Siempre pensé que los nueves de Madrid y Barça están en el lugar equivocado. A algunos camaradas blancos no les gusta esta afirmación que frecuentemente hago, pero no puedo dejar de pensarlo: Benzema es un delantero perfecto para el Barcelona y Luis Suárez para el Madrid. Porque sí. Porque el uruguayo tiene mala leche y se mata a correr. Su única fijación es la portería mientras que la de Benzema no.

Ahora me diréis, ¿y cómo hemos aguantado tantos años con Karim? Porque es muy bueno, y porque la mala leche y los goles los pone CR7. Ah bueno, y porque en su momento teníamos a Higuaín. Un tipo diferente a Benzema, que le complementaba y permitía que el Madrid jugara con registros diferentes. ¿Y ahora? ¿Cuál es la solución? Cristiano Ronaldo es, para mi, el 9 perfecto para el Madrid. Pero de esto ya escribiré en otra ocasión. De momento, la solución, está en casa, y se llama Álvaro Morata.

Álvaro Morata es el 9

Lo tiene todo para triunfar. Físicamente es un portento. 1’89 metros que le permiten bajar balones y ser una referencia por alto. Un cuerpo lo suficientemente trabajado para aguantar y pivotear. Es perfecto para el juego del Madrid de recibir y soltar a la banda. Se da la vuelta con mucha habilidad y tiene muy buena zancada para eliminar a los primeros rivales. En la velocidad punta tampoco va nada mal. Quizás debería mejorar en mala leche de cara a puerta, pero eso se gana con la edad. Y Álvaro tiene mucho margen de mejora pues es insultantemente joven (24 añitos).

Ya lo decía cuando jugaba en la Juventus. Morata tiene hechuras de gran delantero. De estos que se buscan las castañas solitos y que marcan por hambre (y después se convierte en inercia). Yo lo creo pero, ¿y tu? ¿Crees que Morata debería ser el 9 del Madrid?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here