Historias madridistas en los derbis del Calderón

0
51
historias-madridistas-derbis-jpg

Muchas historias se pueden recopilar de las visitas madridistas al Vicente Calderón. En Liga lo ha hecho 49 veces. La primera fue en la temporada 1966-67 en un duelo que adabó 2-2. El 19-N lo hará por última vez en el campeonato de la regularidad dada la mudanza colchonera a La Peineta de cara al próximo curso.

 

Cinco historias en territorio rojiblanco

Hemos recopilado cinco historias del paso del equipo blanco por la casa del vecino. Hacen referencia a las décadas de los 60. 80 y 90. Un viaje por el túnel del tiempo.

 

pachin

Derbi 1966-67: Pachín se estrena como capitán en el estreno del Vicente Calderón

Primer derbi en el Estadio Manzanares, que luego se llamaría Vicente Calderón. Paco Gento se resiente de unas molestias y se cae del once. Pachín, que llevaba ocho años en la primera plantilla, es el elegido para llevar el brazalete de capitán.

Curiosamente, el central reapareció en ese partido tras recuperarse de una lesión muscular que se produjo en un encuentro frente al Atlético.

 

grosso

Derbi 1966-67: Grosso, primer goleador madridista en el Vicente Calderón

Minuto 73. Amancio ve el desmarque de Grosso y le pasa el balón y éste bate a San Román con un disparo a media altura. Era el 1-1.

Un Grosso que unos años antes militó una temporada en el Atlético. Fue en la 63-64. Cedido por el Plus Ultra, filial madridista. El equipo rojiblanco iba último y la llegada de Grosso fue milagrosa, pues con sus goles contribuyó que el Atlético acabase finalmente séptimo.

 

garcia-cortes-jpg

Derbi 1980-81: García Cortés manda el balón fuera del estadio

En el minuto seis se produjo una anécdota curiosa. Rafa García Cortés no se complicó la existencia y despejó un ataque del conjunto rojiblanco de manera contundente. Mandó el balón fuera del estadio con dirección a la M-30. La puntería del lateral zurdo provocó que la pelota saliera del Vicente Calderón por una abertura del Fondo Norte. Una imagen poco vista en el feudo colchonero.

 

futre-real-madrid

Derbi 1987-88 Futre se autoexpulsa ante la superioridad blanca

Fue una acción de impotencia. El Madrid ganaba cómodamente por 1-3, e incluso, podía ir haciéndolo por más diferencia. Buyo se disponía a sacar de portería cuando Futre se le acercó y se ayudó con la mano para interrumpir su saque. El portugués acabó marcando, pero el gol fue anulado por Urizar Azpitarte que le mostró la segunda amarilla y le expulsó.

Jesús Gil, que estaba en el palco, lo dejó unos minutos para reunirse en el vestuario con Futre. Aprobó su acción. “Futre no pudo resignarse a hacer más el ridículo con su equipo en el campo y buscó una excusa para marcharse”, señaló el dirigente. Posteriormente, lo hizo con su Directiva para decidir el cese de Menotti.

 

hierro-celebracion-jpg

Derbi 1989-90. El gol 100 en Liga se celebró en la casa del vecino

En aquella Liga, el Real Madrid superó la barrera de los 100 goles, en concreto fueron 107. La centena se logró en el Vicente Calderón. Su autor fue Fernando Hierro, que hizo doblete, en el lanzamiento de una lejana falta que puso el 3-3 en el marcador. Un gol que llegó en el minuto 92. Los blancos igualaron un partido en el que fueron a remolque. El Atlético se puso 2-0 y luego 3-1.

Los jugadores madridistas celebraron sobre el césped el gol de Hierro como si se tratase el de un título. Lo cierto es que era uno honorífico. Era la primera vez que un equipo llegaba a la centena. Luego, en el vestuario siguieron haciéndolo con cánticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here