Historia que tú hiciste, historia por hacer

0
417
historia real madrid final
Real Madrid

Hoy es día de final, día de Champions, día del Rey de Europa. El Real Madrid se mide al Liverpool en Kiev a las 20:45 horas con un claro objetivo: conseguir su tercera Liga de Campeones consecutiva y hacer historia. Y es que si hay algún equipo que pueda dar un paso más en la máxima competición europea ese es el equipo de Zinedine Zidane.

El Real Madrid afronta hoy, 26 de mayo de 2018, su competición favorita. Aquí no hay derrotas, solo vale ganar, ganar y ganar. Y así lo han demostrado en los últimos años por haber ganado tres de los últimos cuatro títulos. El conjunto blanco ya sabe lo que es manejarse en este tipo de escenarios. Su experiencia hará continuar el hecho de no haber perdido aún ningún título bajo el mando de Zidane.

La otra cara de la moneda es ‘red’. El Liverpool no está tan acostumbrado. Sin embargo, al frente del equipo tienen a Klopp, quien ha sabido dotar de equilibrio a un gigante que estuvo dormido por mucho tiempo. De hecho, el Liverpool ha sido el equipo que más goles ha marcado en Champions (40).

Sus caminos se han cruzado en 3 ocasiones

Una final de la Copa de Europa, una eliminatoria de octavos de Champions, y otros dos encuentros en una fase de grupos son los precedentes conjuntos que tiene Real Madrid y Liverpool. En la final Copa de Europa de 1981 ambos se vieron las caras por primera vez en la historia. Este duelo acabaría llevándoselo los ingleses en un partido igualado que rompió Alan Kennedy en el minuto 82.

En los octavos de Champions League 08-09, el Liverpool de Rafa Benítez goleó al conjunto madrileño en el partido de vuelta en Anfield (4-0). Tan solo en la fase de previa de la Liga de Campeones el Real Madrid sacó un resultado positivo ante los ‘reds’. Los de Ancelotti en aquel momento vencieron  en Anfield por 0-3 y en el Santiago Bernabéu con un solitario gol de Benzema.

Cristiano VS Salah

Cristiano Ronaldo se encuentra en una racha inmerojable. El portugués ha marcado en todos los partidos de Liga de Campeones, excepto en semifinales ante el Bayern de Múnich. Un total de 15 goles europeos le sitúan como pichichi de esta competición. Un Cristiano que busca su quinta Champions, que busca hacer historia y hacer felices a todo el madridismo.

Salah, la gran amenaza de los ‘reds’, suma cinco goles menos que Cristiano en Liga de Campeones. Aún así es el protagonista del Liverpool. Y es que el tridente formado por Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané ha ido dejando víctimas en su camino hasta esta final, para la que no contaba en las apuestas iniciales. Los tres han marcado 29 de los 40 tantos europeos que lleva el conjunto inglés.

Sea como sea, se espera una final a lo grande. Ambos equipos pueden hacer historia, pero el Real Madrid debe conseguir lo que nunca ha logrado hasta el momento: su Decimotercera Champions y la tercera consecutiva. ¡Vamos gigantes! ¡Vamos a hacer historia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here