Nada suena mejor en el Día de la Música que nuestros himnos

0
265
himno aficion
@realmadrid

Hoy, como cada 22 de noviembre, se celebra el Día de la Música. Algo que está presente en muchos ámbitos de la vida. Uno de ellos es el fútbol y el Real Madrid no iba a ser menos. Y no solo hablamos de los cánticos que en cada partido resuenan en el Santiago Bernabéu para animar al equipo, sino de los himnos del club. Y es que el Real Madrid no tiene uno, sino tres con los que se puede identificar, todos ligados a momentos importantes de la historia de la entidad, y con el grito principal de los seguidores merengues: ¡Hala Madrid1 ¿Cuál es tu favorito?

Himno de ‘Las Mocitas’

Aunque en 1903 el ingeniero agrónomo Luis María de Segovia dedicó un pasodoble al Real Madrid, la primera canción consderada himno oficial del club fue el de ‘Las Mocitas’, llamado así por su estrofa más conocida. Fue compuesto por Marino García, Antonio Villena Sánchez y el maestro Indalecio Cisneros, durante el trayecto de un tren Aranjuez-Madrid. Fue estrenado en 1952, con motivo de las bodas de oro merengues y hoy aún se escucha al final de cada partido, sea cual sea el resultado.

Himno del centenario

El segundo llegaría en otro año especial. Concretamente, en 2002, año del centenario blanco. El compositor José Cano creó a petición del club un himno comemorativo, que cantaría un madridista de cuna como Plácido Domingo. Aunque en principio estaba pensado solo para los actos del centenario, empezó a usarse también para las previas de los partidos. Aunque fue el que menos caló entre la afición, hoy todavía se oye en cada encuentro, poco antes de que salgan los jugadores.

Himno de la Décima

Cuando el Real Madrid ganó su Décima Champions en mayo de 2014, el club decidió crear otro himno más actual que pudiera cantar con fuerza toda la afición. El cantante Nadir Khayat, conocido como RedOne, creó una nueva canción, llamada ‘Hala Madrid y nada más’. En 2016, con la consecución de la Undécima, Plácido Domingo cantó de nuevo el himno de su equipo. Actualmente, es el que resuena en el Bernabéu a la salida de los jugadores al terreno de juego y se ha convertido en un símbolo de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here