Hernández Hernández se enfrenta a su segundo Clásico

0
104
hernandez hernandez clasico ramos modric messi
@Marca

El árbitro Alejandro Hernández Hernández, quien debutó en 2012 en primera división y ha dirigido más de 80 partidos, dirigirá el Clásico el próximo 23 de Abril, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el Santiago Bernabéu en la jornada 33 de la Liga Santander. Este domingo, a las 20:45, la Liga Puede quedar sentenciada.

Hernández Hernández ya arbitró el Clásico la temporada pasada en el Camp Nou. En aquel partido, el conjunto blanco se llevó la victoria a pesar de ser claramente perjudicados. Sobre todo, Gareth Bale y Sergio Ramos. El galés marcó un gol que fue anulado por un asistente del colegiado canario, mientras que el capitán del Real Madrid fue expulsado por doble amarilla. A pesar de quedarse con 10 jugadores en el terreno de juego, los de Zidane pudieron con las adversidades. Y es que gracias a los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo, el Madrid se llevó el triunfo (1-2).

Aunque no es habitual, y menos antes de un Clásico, Hernández Hernández dio una entrevista a MARCA en la que afirmó que “trataré a los jugadores con normalidad. Para mí es un privilegio estar en este partido, quizás el más importante del planeta a nivel de clubes. Dirigir a esos jugadores, el ambiente, el estadio. Ya lo dirigí en Barcelona y ahora puedo repetir”. 

“Intentaré acertar en todo, hacerlo lo mejor posible, porque para nosotros también es un trampolín, un escaparate. Vamos a luchar por hacerlo bien y para que nuestra carrera se revalorice con aciertos. El jugador en Primera división te trata como un deportista más. Hay tensión por lo mucho que hay en juego, pero nos ven como unos profesionales más”, apuntó el colegiado.

 

10 triunfos y 3 derrotas

El conjunto merengue ya ha sido dirigido por el árbitro de 34 años en 13 ocasiones. En 10 de ellas con victoria y en 3 con derrota. La primera de ellas fue en 2012 ante el Málaga (3-2), la segunda, dos años después frente al Celta (2-0) y la última en Sevilla esta misma temporada. Los de Zidane perdieron por 2-1 en el Sánchez Pizjuán. El gol en propia puerta de Sergio Ramos y el de Jovetic en los minutos añadidos, no hicieron bueno el tanto de Ronaldo. Eso sí, las tres han sido lejos del Santiago Bernabéu, en el que esperemos que permanezcan invictos.

Para el Barcelona tampoco es nuevo el arbitraje de Hernández Hernández. Es más, se le da bastante mal jugar con él fuera de casa. Concretamente solo uno de los cuatro encuentros acabaron en victoria. Fue la temporada pasada en Granada (0-3). El resto empataron sin goles en Málaga en la 2013-14, perdieron en Valladolid (1-0) y ante el Betis en esta campaña. Durante el partido Betis-Barcelona, el colegiado no dio por válido un gol legal a los culés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here