Los guerreros de Zizou y la leyenda de los 45

0
52
real madrid record 45 partidos marcando

Lo han vuelto a hacer. Sí, Zizou y sus secuaces no paran de arrebatar récords a otros equipos. Y sí, tienen fijación por el Barcelona. Esta vez ha sido el récord de los 44 partidos seguidos marcando. Ahora pertenece al Madrid, con la cifra mágica de 45.

Los tres goles de anoche contra Las Palmas hicieron posible esta gesta. Una leyenda que ahora perseguirán muchos, pero pocos podrán conseguir igualar.

“El récord de los 44” se mantenía vigente desde 1944. 73 años de reinado del Barcelona que ahora el Madrid ha destrozado. Desde el 24 de abril de 2016 no recordamos un partido en el que los de Zidane no hayan visto puerta. Fue ante el Manchester City en la ida de las semifinales de Champions League. Desde entonces, ni en Liga, ni en Copa ni en Europa, el Madrid ha estado de sequía. 45 partidos haciendo goles, lo mejor que saben hacer los guerreros blancos.

Los 44 partidos seguidos marcando del Barcelona se consiguieron entre las temporadas 1942/43 y 1943/44. 44 partidos entre Liga y Copa del Generalísimo (torneo en el que quedaron eliminados ante el Madrid por un contundente 11-1 en la vuelta). El Granada fue el equipo que cortó esa racha (2-0 en Los Cármenes).

 

¿Algún récord más que destronar por Zidane?

Zidane podrá ser discutido en cómo se gana, pero no en los números. Con este, ya son varios récords del francés como técnico del Madrid.

Superó los 15 triunfos consecutivos de Miguel Muñoz en el banquillo blanco, hizo pleno de victorias en los 12 últimos partidos de Liga y superó el registro goleador del Madrid de Di Stéfano en las 15 primeras jornadas.

Pero sin duda, su mayor triunfo fue el récord de 40 partidos sin perder. Con esa cifra igualó al Nottingham Forest de Brian Clough y estableció una marca difícil de superar en España. 30 victorias y 10 empates que hicieron historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here