Que el gol y la victoria no
se detengan en Butarque

0
119
Gol y victoria
twitter

El Real Madrid afronta en el Butarque de los Príncipes (miércoles, 18.45) el partido aplazado contra el Leganés debido a la participación -y título- del conjunto blanco en el Mundial de Clubes. Los de Zidane sólo piensan en tres puntos que sirvan para mejorar su situación en la Liga (pasaría al Valencia y se colocaría en la tercera plaza) y para alimentar la positiva tendencia que atraviesa el cuadro blanco. Que el triunfo -y el gol- vuelvan a marcar el devenir blanco.

El cuadro de Zidane está arreglando en la segunda vuelta de la Liga la mala situación en la competición de la regularidad. Cinco partidos jugados, cuatro triunfos y un empate. Y partidos ‘made in Real Madrid’, echando mano de su brutal capacidad realizadora. 23 goles a favor, para una media de 4,6 por choque… espectacular. Una media que hace pesar que quizá se pueda llegar de nuevo al centenar en Liga. El gol vuelve a ser protagonista.

Y si hablamos de gol en el equipo blanco hay un nombre por encima de todos. Cristiano Ronaldo. El portugués ha recuperado el olfato en Liga y sigue teniéndolo bien activado en Liga de Campeones. CR7 ha anotado 10 goles en los últimos seis encuentros, incluido el doblete ante el PSG en la Liga de Campeones. ¿Estará el luso en el once en Butarque? No se sabe.  Su estado de forma y gracia apuntan al sí… pero las palabras de Zidane -elogiando la dosificación de minutos del crack- apuntan al no.  Seguramente estará Benzema. El francés sólo actuó unos minutos contra el Betis… y marcó.

Con gol pero con bajas notables

El Real Madrid se presentará en Butarque con bajas notables. A las ya conocidas de Kroos y Vallejo hay que sumar las de Marcelo y Modric. El primero se retiró lesionado en el choque en el Villamarín tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Curiosamente, la misma e inesperada lesión que sufre también el croata. No se ha dado a conocer el alcance de las dolencias y todo apunta a que el trabajo de recuperación se oriente para que estén a punto para la vuelta contra el PSG (6 de marzo).

La pregunta del millón: ¿quién estará en el once ante el Leganés de centro del campo hacia adelante? Marco Asensio y Lucas han hecho méritos más que suficientes para hecerlo aunque no es probable que estén los dos. Propongo uno, más que fiable para rescatar tres puntos en Leganés y disminuir las distancias -demasiado grandes- con la cabeza. Para seguir con la fiesta del gol. Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Ronaldo y Benzema. Suena bien. Bale también podría estar en el puesto del mallorquín. Y si CR7 se cae definitivamente de la lista igual juegan juntos Marco y Gareth… La respuesta sólo la tiene Zinedine.

Enfrente un Leganés motivado y, por el momento, por el camino correcto para rubricar su objetivo: la permanencia. Tratará de olvidar la última derrota ante el Girona, un doloroso 3-0. Garitano medita cambios… sobre todo en la defensa. Es seguro el regreso de Siovas tras cumplir un partido de sanción. También podrían entrar Tito y Raúl García en los laterales. En ataque, Guerrero y Naranjo apuntan a ser de la partida, mientras que Gabriel Pires será duda hasta última hora a pesar de que ya ha vuelto a los entrenamientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here