Girona pone freno a las grandes rachas merengues

0
28
Girona - Real Madrid
@LaLiga

La pesadilla blanca de Girona aún está presente en los pensamientos madridistas. Y es que las consecuencias de la derrota (2-1) de ayer, 29 de octubre de 2017, en Montilivi siguen aumentando. El Real Madrid no solo se ha quedado a ocho puntos del Barcelona en Liga, sino que ha puesto fin a algunos de los récords y grandes números de los que podía presumir aún el equipo de Zidane. El técnico francés se empieza a quedar sin argumentos y hay que reaccionar cuanto antes.

Uno de los más destacados, es el de las victorias como visitante. El conjunto blanco llevaba una espectacular racha de 13 partidos sin perder fuera de casa en Liga. Una estadística que comenzó el 11 de febrero de 2017, con la victoria (1-3) del Real Madrid ante el Osasuna en la 22ª jornada, con goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas. Unos días antes, el 21 de enero, se veía la última derrota liguera del Real Madrid: 2-1 frente al Sevilla, en la que de nada sirvió el tanto de CR7.

Todos los madridistas sabíamos que esta buena racha de resultados terminaría tarde o temprano. Lo que no podíamos imaginar es que lo haría de una forma tan triste: en un partido fácil, ante un rival inferior y que supone alejarse tanto de la lucha por la Liga. Un final muy decepcionante para una de las mejores estadísticas de la historia de la competición doméstica.

Que Montilivi no sea Mestalla

La otra racha que se ha roto tenía más tiempo de vigencia. El equipo merengue no perdía un partido tras ir ganando al descanso desde el 4 de enero de 2015. Aquel día, los blancos, entrenados entonces por Carlo Ancellotti, dejaban escapar la victoria ante el Valencia tras haber acabado 0-1 la primera parte (gol de Cristiano Ronaldo). Terminarían perdiendo 2-1 en una derrota que, para muchos, fue el principio del fin del gran Real Madrid que solo un año antes había ganado la Décima y que acabó 2015 sin títulos.

Rachas y estadísticas que llegan a su fin. Pero los hombres de Zidane están a tiempo de reaccionar, conseguir nuevos récords y pelear por el título de Liga. Esta semana, los encuentros ante Tottenham y Las Palmas deberían servir para volver a la buena senda. De no ser así, podría empezar a haber serias dificultades para conseguir títulos esta temporada. Y los madridistas no queremos recordar el partido de Girona como recordamos aquella fatídica derrota ante el Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here