El Getafe, causante de extrañas historias en el Bernabéu

0
757
Historias Getafe

A priori, muchos pueden pensar que el partido entre Real Madrid y Getafe es un duelo de amigos. De hecho, hasta su presidente Ángel Torres, es socio del club blanco. Pero la realidad es bien distinta. Los merengues han sufrido más de una vez cuando se han enfrentado a los azulones, tanto en el Coliseum Alfonso Pérez, como en el Santiago Bernabéu, donde jugarán este viernes, 3 de marzo de 2018.

El Getafe ganó por primera vez en la casa del Real Madrid en la temporada 07-08. Fue por 0-1 Pero lo más curioso fue cómo llegó el tanto azulón. Robben marcaba para los locales a los 63 minutos. Sin embargo, el gol era anulado y los jugadores blancos no se dieron cuenta. El Getafe estuvo pillo y sacó rápido para contraatacar y anotar en la otra portería. Todo mientras muchos jugadores merengues seguían celebrando sin enterarse. Fue la única derrota en casa del Madrid en una Liga que terminaría ganando.

Pero el episodio más rocambolesco entre ambos clubes llegó un año después, en la 08-09. Era la 32ª jornada y había que ganar para seguir peleando por la Liga. Tras acabar 1-1 la primera parte con gol de Higuaín, Albín adelantaba al Getafe en el 84. Entonces vinieron unos minutos de locos. En el 86, Guti empataba de falta, pero solo 60 segundos después, Pepe cometía penalti sobre Casquero con las famosas patadas y era expulsado.

El milagro de Higuaín

Todo parecía perdido entonces. Sin embargo, el mismo Casquero lanzó a lo panenka y Casillas detenía sin dificultades. El 2-2 no bastaba a los blancos, que fueron a por la victoria con uno menos. Y lo consiguieron. Higuaín marcaba en los últimos segundos con un zurdazo por la escuadra y traía el delirio al Bernabéu con una de las remontadas más épicas y extrañas que se recuerdan. Por desgracia, al final no sirvió para ganar la Liga.

El Getafe vuelve este sábado al feudo merengue tras haber estado un año en segunda y hacer un gran papel en lo que llevamos de Liga 17-18. Es noveno con 36 puntos y pelea por meterse en Europa. El Real Madrid, sin esperanzas de ganar el campeonato, tratará de recuperar sensaciones ganando a los azulones y llegar con la moral alta al decisivo partido de vuelta de octavos de final de la Champions League frente al PSG del día 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here