Paco Gento, Míster Europa, cumple 84 años

1
259
Paco Gento Mister Europa
@RealMadrid

Míster Europa cumple 84 años. Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid, puede seguir presumiendo de ser el único futbolista que ha ganado seis Copa de Europa. Las cinco primeras de manera consecutiva. Los que le vieron jugar dicen que era un espectáculo. Velocidad pura y dura por la banda izquierda con una portentosa frenada en seco. Luego, levantaba la cabeza para inventarse un medido y templado centro al área que en numerosísimas ocasiones acababa rematado a gol por Di Stéfano y compañía.

Una jugada, un movimiento que repitió hasta la saciedad. Casi siempre recibiendo el balón de Héctor Rial, con un pase en largo. Con el interior, logró una gran compenetración sobre el terreno de juego. Formaron un ala infernal por la izquierda. Con el paso del tiempo, Paco Gento perfeccionó el regate como aguantar y dormir el balón.  Se hizo con el ’11’ en propiedad.

Paco Gento, fichado por 60.000 pesetas

Catalogado en su época como el ‘mejor extremo español’.  Gento pudo haberse dedicado al atletismo. En 1957 no tuvo reparos en hacer una prueba consistente en correr 100 metros y su marca fue de 10.9, segundos. Ese fue un sambenito que tuvo que quitarse. Con el tiempo demostró que su fútbol no estaba basado solamente en la velocidad.

En 1953, el Real Madrid pagó 600.000 pesetas de entonces al Racing por su traspaso. Solamente había disputado ocho partidos de Liga con el cuadro cántabro en Primera. Firmó por cuatro temporadas. Luego se alargó hasta 1971. Entre medias hubo un interés de la Juventus, pero el de Guarnizo, dio calabazas a la Vecchia Signora y acabó de blanco. El gran damnificado fue Manolín Bueno, un extremo habilidoso, su eterno suplente.

Ahora, Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid, cuenta con un nuevo integrante de la saga Gento-Llorente. Marcos, hijo de su sobrino nieto, Paco.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here