Florentino: “Cristiano es el
heredero de Di Stéfano”

0
220
El heredero
twitter

Florentino Pérez -presidente del Real Madrid- repasó la actualidad del club en una entrevista concedida a Gazza Mondo, suplemento de La Gazzetta dello Sport. Habló sobre una posible final de la Champions entre el conjunto blanco y el Barcelona. También del papel de Cristiano Ronaldo en la historia del club blanco. Fue categórico. “Es el heredero de Alfredo Di Stéfano”.

¿Su objetivo es superar las seis Copas de Europa de Bernabéu?: “Sí. Santiago Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA en el año 2000 nos otorgó el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimiento en el siglo XXI”.

Aplausos a Cristiano contra la Juventus: Lo que sucedió en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juventus y su público. El gol de Cristiano fue de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. Me llamó Juan Carlos, el ‘rey de mi época’, como yo le llamo, para felicitarle”.

¿Imagina una final de Champions contra el Barça?: “Lo importante es llegar a la final. Imagino que primero tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos al Barça en la final, recuerdo que este año le hemos derrotado dos veces en la Supercopa: 3-1 allí y 2-0 aquí”.

El heredero es portugués

Cristiano y su lugar en el Madrid: “Cristiano es el heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Real Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico. Representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad y ambición. Cristiano, hoy, es el símbolo del Madrid”.

Sobre Zinedine Zidane: “Él abrió esta época. Con él llegó la novena Copa de Europa, con un nuevo juego que conquistó al mundo. Como entrenador ha ganado más que nadie en el Madrid. Ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo. En el 2002, en Glasgow, después del gol que hizo para ganar la Champions, me dijo: ‘¿Has visto presidente que no traigo mala suerte?’ Le quemaba haber perdido dos finales consecutivas con la Juventus”.

¿Qué significa ser presidente del Real Madrid?: “Es un honor porque el Real Madrid es una magia, un amor eterno. Tiene el palmarés más grande de la historia del fútbol. Es una enorme responsabilidad”.

Su primer recuerdo del Real Madrid: “Fui por primera vez al estadio con mi padre, con cuatro años. He visto a los más grandes jugadores del mundo, desde Di Stéfano”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here