El Clásico, un cásting para el Once Mundial FIFPro

0
46
once mundial fifpro real madrid
Real Madrid's goalkeeper Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphael Varane, Toni Kroos, Karim Benzema, and Cristiano Ronaldo, back row form left, and, front row from left, Real Madrid's Gareth Bale, Dani Carvajal, James Rodriguez, Danilo and Luka Modric pose for a team photo prior to the Champions League group F soccer match between Borussia Dortmund and Real Madrid in Dortmund, Germany, Tuesday, Sept. 27, 2016. (

El próximo 9 de enero la FIFA anunciará en su gala, junto al resto de premios como el ‘The Best’, qué jugadores son los mejores en su puesto: el conocido como Once Mundial FIFPro. Pero antes de ello ha anunciado cuales son los 55 candidatos. Once, la quinta parte son jugadores blancos, y otros nueve son del Barcelona.

El Real Madrid junto al Barcelona copan casi la mitad de las candidaturas al Once Mundial FIFPro. Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Benzemá, Cristiano Ronaldo y Bale han sido seleccionados para que 25.000 futbolistas profesionales de más de 75 países voten por ellos.

También once jugadores del Barcelona, aunque en este caso nueve de la actual plantilla más Claudio Bravo y Dani Alves. Estos dos últimos estuvieron hasta el verano en la entidad culé, pueden ser elegidos. Total, que hasta 19 jugadores (sin contar a Bale, lesionado) podremos verlos jugar el Clásico del sábado. No cabe duda de que es un buen día para calibrar las opciones de cada uno, un cásting inmejorable.

En la portería no haber cara a cara. El costarricense Navas tendrá como rivales a Claudio Bravo (ahora en el Manchester City), Buffon, De Gea y Neuer. Es evidente que Ter Stegen no tiene calidad suficiente para estar en este elenco. Su compatriota Neuer lleva tres años siendo el que más votos recabó. Iker Casillas, con cinco elecciones, ha sido el que más veces ha sido el mejor portero.

‘Overbooking’ defensivo

Cinco zagueros merengues han sido elegidos entre los 20 que optan al cuarteto defensivo. Destaca la presencia de tres centrales (Sergio Ramos, Pepe y Varane). Por parte azulgrana también están Mascherano, Piqué y Jordi Alba. En esta selección previa también se ha elegido al brasileño Dani Alves, que completó medio año en el Barcelona y ahora está en el Juventus.

El resto de defensas son Alaba, Aurier, Bellerín, Boateng, Bonucci, Chiellini, David Luiz, Godín, Hummels, Lahm y Thiago Silva. Hay que reseñar que no en el once definitivo no tiene porqué haber demarcaciones específicas, dos laterales y dos centrales, sino que los cuatro defensas que más votos obtengan serán los elegidos. Sergio Ramos ha sido elegido en seis ocasiones y Marcelo en dos.

Kroos y Modric son la representación blanca entre los 15 centrocampistas de los que se elegirán tres. Aquí el Barcelona sitúa a tres (Busquets, Iniesta y Rakitic). Los otros diez son Xabi Alonso, Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Kante, Ozil, Payet, Pogba, David Silva, Verratti y Arturo Vidal. Modric, en 2015, y Kroos, en 2014, ya han formado parte de este elenco. Otros jugadores blancos que lograron entrar en el Once Mundial fueron Zidane (dos ocasiones), Xabi Alonso (otras dos) y Di María (2014).

Cristiano, el inevitable Messi y ¿Bale?

La habitual tripleta atacante blanca, la BBC, también opta a copar el tridente del Once FIFPro. Enfrente tendrá a la MSN azulgrana (Messi, Luis Suárez y Neymar). Los otros nueve son Agüero, Dybala, Griezmann, Higuaín, Ibrahimovic, Lewandowski, Thomar Muller, Alexis Sánchez y Vardy. Muchísima artillería y difícil pronóstico el saber quien se va a quedar fuera.

Parece claro que Cristiano Ronaldo (campeón de la Champions y de la Eurocopa) tiene plaza segura. También es inimaginable que Messi, mal que nos pese, se quede fuera. Para la tercera plaza la lucha estará entre Bale, con el plus de su Eurocopa en la que llevó a Gales a semifinales, y Luis Suárez, Bota de Oro. La ausencia de Benzema en la cita continental de selecciones juega en su contra.

Otras opciones para el tercer puesto son Griezmann, finalista en la Champions y en la Eurocopa siendo en ambas la bandera de sus equipos; Ibrahimovic, imperial en el PSG; o Vardy, el punta del sorprendente título del Leicester City en la Premier. No parece que Higuaín o Lewandowski, pichichis en la Serie A y la Bundesliga, o el emergente Dybala, puedan luchar con tan ilustres rivales.

Cinco jugadores blancos en 2012

Hay que destacar que en el Once Mundial de 2012 el conjunto blanco llegó a situar a cinco jugadores en el once definitivo: Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano, mientras que el año pasado fueron cuatro los que salieron elegidos: Ramos, Marcelo, Modric y CR7. Desde 2005, salvo en 2007, el Real Madrid siempre ha tenido representación.

Por ejemplo, nuestro capitán ha sido elegido en seis ocasiones, cinco de ellas los últimos años; mientras que Cristiano, junto a Messi, van camino de cumplir una década en el once pues desde 2007 son fijos. En el caso del portugués, siete con la camiseta blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here