Fernando Hierro cumple 49 años. ¡Felicidades capitán!

0
101
fernando hierro liga de campeones
FUTBOLISTAS DEL REAL MADRID FERNANDO HIERRO MICHEL SALGADO IKER CASILLAS ZINEDINE ZIDANE RAUL GONZALEZ CON COPA DE EUROPA CONQUISTADA EN FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE ANTE EL BAYER DE LEVERKUSEN EN GLASGOW 2002 *** Local Caption *** Real Madrid captain Fernando Hierro raises the trophy after his team beat Bayer Leverkusen 2-1 in the UEFA Champions League final at Hampden Park in Glasgow, Scotland Wednesday May 15, 2002. (AP Photo/Adam Butler)

Hoy, 23 de marzo de 2017, es el 48 cumpleaños de Fernando Hierro. Uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Jugó 601 partidos oficiales y marcó 127 goles en toda su carrera. Un jugador polivalente, que podría actuar tanto de central como de mediocentro defensivo. Era el primer jugador para sacar la pelota y el último hombre para defender la retaguardia blanca.

Fernando Ruiz Hierro llegó al Real Madrid en 1989, procedente del Valladolid, dónde debutó en primera dos años antes. Natural de Vélez-Málaga, había jugado en las categorías inferiores del Málaga antes de hacerlo en Pucela. Hierro llegó al Madrid para liderar la zaga junto con Manolo Sanchís. No siempre jugó de defensa central. Muchas veces lo hizo de mediocentro defensivo, donde lucía su buen trato con el balón. Pero era en el centro de la retaguardia donde más destacaban sus cualidades. Un gran sentido de la anticipación y colocación, además, era muy bueno por alto.

Estuvo 14 años en el club madridista, en los que jugó 579 partidos entre Liga, Copa, y torneos internacionales. Ganó 3 Copas de Europa (1997,1998 y 2002), 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 5 Ligas, 1 Copa y 4 Supercopas de España. La última Champions, la de 2002, la levantó él como capitán del Real Madrid. Fue él el encargado de portar el brazalete desde la retirada de Sanchís hasta que, en 2003, abandonó el club blanco para recalar en el Al-Rayyan quatarí. Tras una temporada alejado de los focos, volvió a Europa para jugar en el Bolton inglés, donde estuvo una temporada y anunció su retirada, en 2005.

 

Fernando Hierro, leyenda en el Madrid, y en España

Jugó 89 veces con la Selección Española y participó en los mundiales de Italia 1990 (en el que no jugó ningún partido), EEUU 1994 (5 partidos y 1 gol), Francia 1998 (3 partidos y 2 goles), y Corea y Japón 2002 (4 partidos y 2 goles. También jugó las Eurocopas de Inglaterra 1996 (4 partidos) y Bélgica y Países Bajos 2000 (2 partidos). Entre todas sus participaciones con el combinado nacional hizo 29 goles, siendo así el cuarto máximo goleador histórico de la Selección, por detrás de Villa (59), Raúl (44) y Fernando Torres (38). Fernando Hierro dijo adiós a ‘La Roja’ tras el Mundial 2002.

Después del fútbol, su carrera ha ido encaminada a los banquillos. Pasó por la dirección deportiva de la Selección (de 2007 a 2011) en la etapa de Luis Aragonés y en el inicio de Del Bosque, coincidiendo con la ‘era dorada’ de ‘La Roja’. Después, desempeñó la misma función en el Málaga CF. El 12 de agosto de 2014 firmó como segundo entrenador del Real Madrid. Fue el adjunto de Carlo Ancelotti hasta que cesaron al italiano.

Actualmente es el entrenador del Real Oviedo. Es su primera temporada con el club asturiano, al que intenta llevar a Primera División de nuevo. A fecha de 23 de marzo, el Oviedo de Fernando Hierro está en puestos de ‘playoff’ de ascenso (5º) con 46 puntos.

 

¡FELICIDADES HIERRO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here