Fede Valverde, el todocampista que brilla en el Castilla

0
98
fede valverde

Cada vez que juega la selección y no hay Liga, la Prensa aprovecha para sacar a pasear la imaginación. Hacemos fichajes, finiquitamos contratos, especulamos con este y aquel jugador… Y al Real Madrid, por grandeza, caja fuerte y caché, siempre le cambiamos media plantilla. Se rumorea sobre el belga Eden Hazard, del Chelsea. También se ha puesto de moda Kylian Mbappe, delantero del Mónaco que al parecer ha inventado el desmarque, el gol y no sé cuántas cosas más. ¿Serían buenos fichajes? Quizá, pero muchas veces nos olvidamos de lo que ya hay en la casa y por eso voy a hablar de Fede Valverde.

Se trata de un centrocampista uruguayo nacido el 22 de julio de 1998 en Montevideo. Juega en el Castilla y es pieza clave dentro del esquema de Santiago FedeSolari. Primero, por sus números: 27 partidos disputados, 22 titularidades, 2.059 minutos y 3 goles después de 31 jornadas disputadas en el grupo II de Segunda B. Y segundo, por su fútbol, su forma de leer los partidos y por cómo lleva las riendas del filial madridista. Para que se haga usted una idea: tapa espacios como Casemiro, tiene las hechuras de Fernando Redondo y la visión de Andrea Pirlo. ¡Y no lo digo yo, oiga! Lo dicen los expertos.

Leamos, por ejemplo, cómo es definido por el Real Madrid en su página web oficial: “Fede Valverde es un jugador versátil que aporta gran dinamismo al juego. Centrocampista con buena visión y conducción del balón, destaca por su potente disparo y su facilidad de llegada al área rival. El uruguayo es decisivo en la toma de decisiones y cuenta con una gran calidad técnica. Procedente del Peñarol, es un jugador con carácter dispuesto a ayudar al equipo con su mejor juego”. No merece la pena añadir nada más.

 

Fede Valverde llegó en julio de 2016

Llegó al Real Madrid el 28 de julio de 2016 procedente del Peñarol de Montevideo, equipo con el que disputó 12 partidos de la Primera división charrúa y uno de la Copa Libertadores. Compartió, además, vestuario con fenómenos de la talla de Marcelo Zalayeta y Diego Forlán. Hay una anécdota según la cual una de las órdenes que el exdelantero de Atlético de Madrid y Villarreal antes de cada partido era bien sencilla: “Dénsela al chico”. Ahora en el Castilla pasa más o menos lo mismo. Fede Valverde es la brújula del equipo, labor que comparte con Febas.

El ‘Pájaro’, como es conocido, está llamado a hacer grandes cosas. Aún le queda para llegar al primer equipo, pero condiciones tiene para lograrlo en un plazo no muy largo. Quizá dos temporadas. Su incorporación sería más rápida si el Castilla lograse al ascenso a Segunda al término de la presente, aunque de momento los de Santiago Solari sólo son quintos en el grupo II de Segunda B a falta de 7 jornadas para que concluya la Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here