La Fábrica es la mejor cantera de Europa

0
524
La Fábrica es la mejor cantera de Europa
Cinco canteranos posan con Modric

No es una afirmación por el corazón blanco que tenemos. Lo confirma el trabajo anual del observatorio de fútbol CIES. En su informe de esta semana ha confirmado que 41 jugadores que han pasado por La Fábrica juegan en las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). De ese total ocho lo hacen en la primera plantilla blanca tras haber pasado por la cantera.

El estudio detalla que para que un jugador entre en esta categoría se aplica la definición UEFA. El organismo europeo considera a un jugador formado en la cantera del club a aquel que está tres años al menos entre los 15 y los 21 años. El informe de CIES solo detalla el número global de jugadores pero no define quiénes son. En el Real Madrid cumplen la condición Casilla, Achraf, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Marcos Llorente y Mayoral, pero no Casemiro, que llegó con 20 años y solo estuvo una campaña en el Castilla. Suponemos que el octavo hombre de la cantera será Luca Zidane (tercer portero) o Tejero (que ya debutó la temporada pasada con el primer equipo).

Detrás de nosotros está, con siete jugadores menos, el Barcelona (34 jugadores, 7 en el primer equipo). El tercer puesto pertenece el Olympique de Lyon (31, 11 en el primer equipo). Luego vienen Athletic (29), Manchester United (28), Inter de Milán y Real Sociedad (23) y cierran el top-ten Rennes, Milan y Valencia, con 22.

El estudio ampliado llega a 58

El estudio es más amplio y abre su campo de acción hasta 31 Ligas europeas. Aquí el club blanco baja a la cuarta posición elevando la cifra a 58 jugadores repartidos por Europa. Sólo nos supera el Ajax (71 jugadores), Dinamo de Zagreb (67) y Partizan de Belgrado (61). Detrás están el Sporting de Lisboa yel Shakhtar Donetsk, con 55 representantes. El Barcelona ocupa la undécima posición  con 50 futbolistas.

Nosotros hemos hecho un repaso y con pasado en las categorías inferiores (sin entrar a valorar el tiempo que estuvieron) hemos encontrado la siguiente relación en la que a buen seguro faltan algunos nombres:

En Primera división

Alavés (5): Fernando Pacheco, Enzo Zidane, Medrán, Burgui y Sobrino
Espanyol (5): Diego López, Hermoso, Granero, Jurado y Sergio Sánchez
Málaga (5): Andrés Prieto, Juankar, Luis Hernández, Torres y Adrián
Atlético (3): Filipe Luis, Saúl y Juanfran
Betis (3): Adán, Javi García y Narváez
Deportivo (3): Juanfran, Mosquera y Valverde
Getafe (2): Álvaro Jiménez y Ángel
Real Sociedad (2): Diego Llorente y Willian Jose
Sevilla (2): David Soria y Sarabia
Valencia (2):  Parejo y Rodrigo
Barcelona (1): Aleix Vidal
Eibar (1): Fran Rico
Girona (1): Borja García
Villarreal (1): Cheryshev

En las grandes Ligas

Marcos Alonso y Morata (Chelsea)
Mata (Manchester United)
Joselu (Newcastle United)
Jesé (Stoke City)
Mariano (Olympique Lyon)
Fabinho (Mónaco)
Callejón (Nápoles)
Borja Valero (Inter Milán)
Omar Mascarell (Eintracht Fráncfort)

En otras Ligas

Casillas y Bueno (Oporto)
Soldado (Galatasaray)
Negredo (Besiktas)
José Rodríguez (Maccabi Tel Aviv)
César Navas (Rubin Kazán)
Odegaard (Heerenveen)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here