El expreso de Cardiff ultima su vuelta

0
82
San Sebastián y Bale

Gareth Bale tiene entre ceja y ceja volver a poner en marcha su locomotora en la ida de los octavos de la Champions contra el Nápoles, en el Santiago Bernabéu. Su recuperación ha ido por buen camino y en los últimos días ya se le ha podido ver corriendo por los campos de Valdebebas. Pero ¿forzará para el vital encuentro u optará por seguir los consejos médicos?

El Real Madrid lleva sin su estrella desde el 22 de noviembre de 2016, cuando éste se lesionara en el Estadio José Alvalade de Lisboa, después de recibir un golpe en el encuentro que enfrentaba a los blancos contra el Sporting de Portugal. Saltaron las alarmas y los peores pronósticos se confirmaron. Bale tendría que pasar por el quirófano, debido a su lesión en los tendones peroneos de su tobillo derecho. El tiempo estimado fue de 6 a 8 semanas. Pero, afortunadamente el expreso de Cardiff ha conseguido acortar un mes el proceso de recuperación.

La baja de Bale, llegó en uno de sus mejores momentos como jugador. Llevaba 16 partidos disputados con un balance de 7 goles, 3 asistencias, 1.311 minutos jugados, 50 remates a puerta y 20 faltas recibidas. No obstante, lo más importante era que se había erigido como uno de los líderes del vestuario y en todos los encuentros su velocidad y calidad marcaban la diferencia. A raíz de ello, Zidane tuvo que contar con la segunda unidad que tan buenos resultados le ha dado. A la vista, las estadísticas.

Con Bale mejoran Ronaldo y Benzema

Con el galés sobre el terreno de juego sus dos compañeros de la BBC se muestran mucho más cómodos y el Madrid gana en peligro y velocidad sobre sus rivales. Además, la vuelta de Bale coincide con uno de los peores momentos de Benzema desde que viste la camiseta madridistas y con un Cristiano Ronaldo, que sigue en la búsqueda de su mejor versión. Pero, Bale también es un fuerte apoyo mental y anímico para su equipo y su desgaste en los encuentros favorece a todo el equipo.

Por ello, el expreso de Cardiff tiene en mente remontar el vuelo el miércoles, 15 de febrero, a las 20.45 frente al Nápoles. Sin embargo, por el bien del madridismo lo mejor es que Gareth vuelva cuando esté totalmente recuperado para que no vuelva a recaer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here