El ‘Expreso de Cardiff’ voló más rápido que nunca

0
46
San Sebastián y Bale

Velocidad, intensidad, potencia, olfato goleador. Son muchas las cualidades de Gareth Bale, que además se incrementan año a año. Pero lo de esta temporada ya ha sido algo espectacular. La evolución de de Cardiff a lo largo de 2016 ha sido brutal y se ha convertido en uno de los símbolos y líderes del actual Real Madrid.

El final de la campaña pasada fue brillante en el conjunto madridista y la participación de Bale en esta etapa fue crucial. Hasta 19 goles y 15 asistencias proporcionó el galés durante la temporada 2015/16 a pesar de sufrir algunas lesiones que le alejaron del terreno de juego durante varios partidos.

Sin embargo, a pesar de sus repetidas ausencias, el Expreso de Cardiff es una de las referencias del madridismo y el que será probablemente el líder del equipo en el futuro cercano. Si en los últimos años Cristiano Ronaldo ha sido siempre la mayor amenaza para las defensas rivales, Bale ha asumido ese papel en la última temporada y lo seguirá siendo en las siguientes. Su movilidad en la zona ofensiva y su potencia a la hora de desbordar rivales le hacen uno de los jugadores más temidos en el mundo del fútbol.

Llevó a Gales a las semis de la Eurocopa

Además de su increíble aportación en el Real Madrid, el verano ha traído también muchas alegrías para el ’11’ madridista. La disputa de la Eurocopa ha supuesto un salto adelante para la selección de Gales, liderada por Bale. Junto a Ramsey, Allen y Ashley Williams, el delantero blanco ha cuajado una increíble competición, llegando a semifinales en la que ha sido la primera participación de Gales en una Eurocopa.

Gareth Bale con la selección de Gales en la Eurocopa
Gareth Bale con la selección de Gales en la Eurocopa

El fútbol desplegado por los hombres dirigidos por Chris Coleman ha sorprendido a Europa y gran parte del mérito ha recaído en Gareth Bale. Sus tantos en la fase de clasificación así como durante el campeonato final han facilitado la sorprendente actuación de la selección británica. Sin duda a partir de ahora Bale y compañía pasarán a engrosar la lista de favoritos en las grandes competiciones o, al menos, tener cierto papel protagonista.

A pesar de la gran temporada de Bale, el final del año ha tenido un ligero borrón. El de Cardiff sufrió una lesión el pasado 22 de noviembre en el encuentro ante el Sporting de Gijón y desde entonces ha estado alejado de los terrenos de juego. Se prevé que esté de vuelta en febrero, cuando la Champions League entrará en la fase definitiva. La vuelta de Bale se espera en la Casa Blanca y 2017 podría confirmarle como el líder del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here