Evitar el gol 100 del Eibar en su casa sería una buena señal

0
95
Evitar el gol 100 del Eibar en casa sería una buena señal
Twitter

El escudo y la historia del Madrid le exige salir a ganar todos los partidos. Aunque no se juegue mucho. Mejor ser segundo que tercero y mejor seguir abonado al centenar de goles por Liga. Así parece haberlo entendido Zidane, que se lleva a la plana mayor a Éibar, un equipo que lucha por entrar en Europa y está a punto de marcar su gol hogareño número 100, lo que una vez más impediría a los blancos mantener la portería imbatida.

  • El gol 100 en casa de los locales. Javi Lara, en agosto de 2014, anotó el primero. De los 99 marcados, solo uno lo ha encajado el Madrid. Fue el anotado por Rubén Peña hace un año y seis días.
  • La cruz blanca. Dos han sido, entre otros, los grandes problemas blancos de esta temporada. Uno fue el pésimo inicio goleador de Cristiano. El otro fue la facilidad de recibir goles. Este no se ha arreglado: solo una vez en los últimos 12 partidos hemos mantenido la puerta a cero.
  • Les toca marcar. Casi en uno de cada tres partidos (cinco de catorce) los armeros no marcan en casa. En teoría deberían marcar ya que en los últimos dos en uno no anotaron (ante el Barcelona) e hicieron uno al Villarreal.
  • La fecha es blanca. El saldo del Real Madrid un 10 de marzo es altamente satisfactorio: once victorias, un empate y dos derrotas.
  • Arrollar en la primera parte. El Real Madrid triplica esta temporada en goles en la primera parte al Eibar (38 por 12). En la segunda los dos tienen unos números más parejos (27 blancos por 22 de los armeros).
  • Histórico Benzema. Benzema, con toda probabilidad, pasará a ser el jugador blanco que más veces ha jugado en Ipurua, ya que será el único que lo haya hecho cuatro veces. Además, en Liga, la última vez que hizo dos goles fue en Ipurua hace poco más de un año.
  • Mendilibar y Pedro León frente al Madrid. El técnico solo ha ganado uno de los 16 enfrentamientos contra el Madrid, aparte de sufrir su mayo derrota cuando dirigía al Levante (0-5 en la 14-15). El jugador exmadridista se ha batido 14 veces contra nosotros y solo ha ganado un partido y empatado otro.
  • Pleno del Eibar con Munuera. El equipo armero ha ganado los cuatro partidos que le ha dirigido Munuera Montero, que arbitra por primera vez al Madri en Liga. Ya lo hizo en Copa en el Bernabéu ante el Numancia.
  • Abonados al octavo puesto. El Eibar llega por tercera temporada consecutiva clasificado octavo tras 27 partidos. Tiene un punto menos que hace un año, aunque este curso es en el que más goles ha encajado (39, uno más que los 38 de la 16-17 y 15-16) y el segundo menos goleador (34).
  • El 70% de los tantos son de la BBC. De los diez goles que ha marcado el Madrid en Éibar, siete son de la BBC, y eso que ni Cristiano ni Bale jugaron el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here